Talleres se puso 3-1 en Córdoba con un gol de Palacios que puso en escena la actuación del arquero.

El segundo tiempo en Córdoba estuvo cargado de emociones. Pero el partido entre Talleres y Lanús tuvo su punto de quiebre con el 3-1 del local que anotó Sebastián Palacios.

Iban 25 minutos cuando Pasquini intentó jugar con el arquero Fernando Monetti, pero su pase fue pésimo y la pelota se fue derecho para el arco. El arquero corrió y llegó con lo justo a evitar el gol, pero dio la sensación que lo más sencillo hubiese sido que despejara al córner.

Sin embargo, Monetti salvó con su pie derecho casi sobre la línea, pero envió el balón hacia el centro del área. Allí apareció Palacios que remató cruzado, de zurda, y aumentó la ventaja de Talleres.

¿Hizo bien Monetti? El arquero llegó bien a despejar (incluso logró pasar la línea imaginaria de la pelota), pero no la tiró afuera, como piden los manuales, sino que la dejó adentro de la cancha y terminó pagando.

El pase de Pasquini quedó afuera de la discusión: le tiró un cascote al arquero. Pero Monetti después fue cómplice. "¿Qué tiene que hacer el arquero, hizo todo lo que pudo?", dicen los que lo defienden. "Nada raro, que la tire afuera", responden los detractores. ¿Cómo se mide la actuación de Monetti?