Es volante ofensivo, goleador y figura del ascendido Deportivo Riestra. A préstamo, con opción. Lo de Zuqui se enfrió. Al amistoso

con Central.

Todavía le falta un gran nombre para hacer ruido en el mercado de pases. Pero Talleres continúa con su política de apostar por jugadores a futuro y sería el caso de Mauro Ortiz, volante ofensivo y goleador del Deportivo Riestra, recientemente ascendido a la B Nacional en polémica definición.

Con 16 goles en la temporada pasada, Ortiz (22 años) llega a préstamo, con opción de compra. Y se convertiría en el sexto refuerzo, detrás del ecuatoriano Joao Rojas; los uruguayos Junior Arias y Lucas Olaza; Christian Ramírez (volante de Lanús) y Ezequiel Mastrolía, el arquero que llegó y pasó a préstamo a Mitre de Santiago.

Falta la oficialización del club de barrio Jardín pero en las redes ya circula la foto con Ortiz mostrando la casaca albiazul.

En cuanto a los refuerzos de más nombre, volvió a estancarse la chance por Fernando Zuqui, ya que pasaría a Estudiantes (compraría la mitad del pase), como era su voluntad. Tampoco hubo avances por Marcelo Chelo Torres, el delantero también de Boca.

Contra Central. El plantel albiazul entrena este viernes a puertas cerradas y viaja a Rosario, para el amistoso de este sábado ante Central en Arroyo Seco, a las 9.30.

El probable equipo de Frank Kudelka sería con Guido Herrera; Leo Godoy, Carlos Quintana, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Fernando Godoy; Emanuel Reynoso y Christian Ramírez; Sebastián Palacios, Juniors Arias y Joao Rojas.

La otra formación con la que probó ayer alistó a Caranta; Malagueño, Maciel, Komar y Olaza; Guiñazú; Giménez y Bianchini; Bustos, Sánchez y Ojeda.

En cuanto a Jonathan Menéndez sigue afectado por un cuadro gripal. Y Aldo Araujo se recupera de un micro desgarro.

Copa Argentina. El 1 de septiembre enfrentaría a Gimnasia de Mendoza, por los 16°. Sería en cancha de Colón de Santa Fe.