Quién es y cómo juega este jugador de Chacarita que podría ser el reemplazante de Bebelo Reynoso en el Matador.

Un jugador que ya interesaba a Talleres antes del arranque del último torneo de Primera División estaría a punto de sumarse para la próxima temporada. Es el enganche de Chacarita Nicolás Oroz, quien una vez terminado el Torneo de la B Nacional concluirá su préstamo y deberá volver a Racing, club dueño de su pase.

Su llegada dependería de la venta de Emanuel Reynoso, por quien la dirigencia académica está interesada. Si “Bebelo” es vendido a ese club, Oroz llegaría como parte de la operación, que estaría encaminada y se anunciaría cuando termine el campeonato. Por Reynoso también hay ofertas de Boca, River y de un par de clubes del exterior (Porto sería uno).

Tiene 23 años, juega como volante ofensivo. Nació en Villa Mercedes

La chance de Racing es impulsada por el representante de Reynoso, Martín Sendoa, quien debe trasladar las ofertas al presidente de Talleres, Andrés Fassi.

“Lo quieren de todos lados. De Argentina tenemos tres ofertas y dos de Europa. Se contactaron conmigo de Boca, Racing y River. Con las tres ofertas arriba de la mesa, iríamos a Racing, porque en Boca y River hay superpoblación”, dijo Sendoa.

Si llega Oroz, Talleres tendría bien cubierto el puesto de enganche con Nicolás Giménez (es dueño del 60 por ciento de su ficha), el juvenil de la reserva Exequiel Beltramone (hará la pretemporada junto al plantel profesional) y el volante de Chacarita. Otro que no seguirá en Racing y vuelve a interesar en Talleres es Ezequiel Videla.