Gonzalo Klusener festejó doble: por su gol número 50 y porque será papá por primera vez. Como goleador sabe cómo es su regla y ante Defensores aprovechó la chance que le dio Kudelka.

El goleador sabe cuál es la ley y en el Mundo Talleres no hay excepciones. Ni ser Gonzalo Klusener te salva de la obligación de tener que hacer goles. Si la relación con la red perdura, sobrarán las oportunidades; si se interrumpe, habrá que fabricarse “la” chance, desde el banco de suplentes o desde la preparación semanal.

Después de haberse hecho un nombre y de regresar al club para ser clave en el histórico ascenso del 5 de junio frente a All Boys, la etapa en Primera División le ofrecía la chance de vivirla por primera vez con Talleres. Y entre otras cosas le proponía los partidos con Boca Juniors, River Plate, el clásico con Belgrano, el enfrentamiento con Estudiantes de La Plata (donde hizo inferiores) y hacer el gol 50. Al fin y al cabo, ese también era un sueño por cumplir.

Sin embargo, las lesiones lo condicionaron y cuando estuvo a disposición del siempre exigente Frank Kudelka, apenas pudo jugar dos partidos como titular y seis de suplente.

Aquel penal que le pidió a Sebastián Palacios y que le atajaron ante Arsenal demostró que el arco le sería esquivo. Como para casi todos los “9” que probó el DT. Hasta que llegó el partido del martes contra Defensores de Belgrano por la Copa Argentina, la oportunidad (reemplazó Ezequiel Rescaldani) que le dio el DT, el gol de penal y el anuncio de que será papá al meterse la pelota bajo la camiseta, para significar que su mujer, “Sabry”, está embarazada.

“Fue una ocurrencia. Es un momento hermoso el que estamos viviendo. ‘Sabry’ está de tres meses y medio. Es mi compañera de toda la vida. Hace 12 años que estamos juntos. Pasamos momentos difíciles con la salud de su mamá; luego de la mía. Fue el más feliz de los 50 goles. ¿Por qué no darlo a conocer así?”, comentó Klusener a Mundo D.

El penal llegó al cierre del primer tiempo, Kudelka había designado a dos pateadores, Palacios accedió y la ejecución del “9” fue impecable. Así Talleres le ganó a Defensores de Belgrano y sigue adelante en la Copa Total Argentina 2017. Para él, fue volver a ser Klusener. Con la boca llena de gol.

“Palacios también se tenía fe, pero me lo cedió. Lo importante es que más allá de quién haya convertido, el equipo pasó. Con respecto a ganarse un lugar en el equipo, siempre tuve un pensamiento y fue el de prepararme de la mejor manera para estar disponible. Que el entrenador decida. En este caso, costó un poco más, la fui peleando más de atrás. Fue un año más complicado porque tuve varias lesiones. Eso me hizo correr de atrás y perder muchos entrenamientos con el grupo. En ese sentido, uno dio ventajas. Me tocó jugar después de mucho tiempo y estoy feliz por eso”, comentó el atacante, quien formó parte de dos ascensos en el club: a la B Nacional y a la Primera División.

–¿Cómo te enteraste que jugarías?
–Se hizo un ensayo táctico, el lunes pasado en Junín, y estaba entre los 11. Estoy feliz porque pude aportar. Este partido era uno de los objetivos del equipo antes del final del semestre. Se me dio de penal, pudo ser antes, si no me anulaban el gol que me sirvió “Pipe” Ramis. Pasamos ante un rival que nos complicó bastante, y eso es bueno. Fuimos justos ganadores, lo hicimos bastante bien. Creo que podríamos haber marcado otro tanto, pero no lo logramos y ellos estuvieron cerca de empatarnos. Son cosas para corregir.

Klusener destacó la chance que le dio Kudelka e hizo foco en la confianza que le da haber marcado nuevamente. “Soy delantero, vivo de esto. El gol nos da confianza. Lo necesitaba para volver a creer en mí. Siento que todavía le puedo dar cosas a esta institución. Hay que seguir consiguiendo cosas con el club. Tengo contrato hasta fin de campeonato. En el momento se definirá. No depende de mí. Trato de vivir el día a día”, agregó el “9”.

–Seguir consiguiendo cosas, como ser goleador de la “T” en Primera, como lo fuiste en el Federal A y en el Nacional B...
–Seguro. Hay que superarse. Primero tendré que ganarme un lugar en el equipo. Para eso entrenamos todos. Hay que tratar de hacerle difícil la elección al técnico Kudelka.

Sexto en AFA

Klusener llegó a la sexta posición de los máximos goleadores de Talleres en AFA y quedó a uno de José Alfredo Zelaya, que está quinto con 51.

La tabla de los artilleros albiazules es la siguiente: 1) Mario Eduardo Bevilacqua con 75 tantos; 2) José Omar “Pepona” Reinaldi, 70; 3) Humberto Rafael Bravo, 68; 4) Luis Antonio “Hacha” Ludueña, 52; 5) José Zelaya, 51 y 6) Klusener, 50.