A cinco fechas del final del torneo, la "T" logró su primer objetivo: el de permanencer en la categoría.

A cinco fechas del final de la temporada 2016/2017, Talleres se aseguró la permanencia en la Primera División. El primer objetivo, el de mínima en la “T”, está asegurado. El simpatizante albiazul ya tiene mucho que festejar porque estuvo 12 años sin estar en la máxima categoría del fútbol argentino y hoy ya es uno más del círculo mayor.

Quizá pase inadvertido en esta vorágine del fútbol argentino. En donde sólo se mira el resultado y las dudas sobrevolaban por barrio Jardín luego de dos derrotas y un empate (el del clásico frente a Belgrano). Pero la goleada de ayer sirvió para despejar cualquier interrogante.

Talleres es de Primera División y lo seguirá siendo por otra temporada más. Y en el mundo albiazul esperan que sea para siempre.

La campaña de la “T”, por ahora, es buena. Con 10 triunfos, 7 empates y 8 derrotas, con 28 goles a favor y 22 en contra.

Recién ahora Talleres puede pensar en algo más que la permanencia. Está muy cerca de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Tiene 15 puntos en juego para tratar de alcanzar ese otro objetivo, que sería disputar un torneo internacional.

¿Y Frank Darío Kudelka? ¿Y Pablo Guiñazú? ¿Seguirán una temporada más? Son temas a resolver en las próximas semanas. Ambos cumplieron con las expectativas que había sobre ellos. Desde el club pretenden su continuidad. La decisión, aparentemente, para exclusivamente por el entrenador y el capitán albiazul, sin lugar a dudas dos de los grandes estandartes de esta gran campaña de la “T” a la Primera División.

Campaña

En el actual torneo, Talleres ganó 10 partidos, empató 7 y perdió 8.