El viernes, 21.10, la T recibe a Tigre e iría con un sólo cambio: la vuelta de Ramis en lugar de Rescaldani.

Frank Darío Kudelka mostró su enojo después de la caída en Quilmes el viernes pasado. La derrota de Talleres 1-0 ante el Cervecero derivó en “culpas” propias: “no marcamos las siete situaciones concretas, netas de gol que tuvimos”.

Y en cuando a lo ajeno dijo de Quilmes: “se meten atrás y cuesta entrar cuando el planteo es ese”. Pero del árbitro que no sancionó un claro penal en minuto de descuento expresó: “sí fue penal. Para mí lo fue, pero no pienso en ese error del árbitro cuando fuimos nosotros los que antes erramos tanto”.

Y, afín a sus gestiones anteriores, al entrenador de Talleres le molesta perder. Pero más aún, sostener casi como algo inquebrantable la defección en el área rival.

El yerro casi absoluto a la hora de la definición es el rasgo distintivo del “Talleres de Kudelka”. No hay solución (bah, sí la hay, sólo meter la pelotita dentro del arco) pero la anemia ofensiva es letal en el club de barrio Jardín y, claramente sostenida.

Un cambio. El Matador, por lo pronto, para el viernes a las 21.10 en el Mario Kempes ante Tigre tendría sólo una modificación. Y sería el retorno a la titularidad de Victorio Ramis.

No ha logrado encontrar, después de buenas producciones personales, el 9 de las inferiores, un sostenimiento entre los 11. Su pico de mejor rendimiento fue ante Boca Juniors, cuando la T ganó 2-1 en la Bombonera. Pero luego Pipe no encontró los caminos al gol. Entró en la matriz como varios de sus compañeros de no llegar a la concreción. Pero despertaron Palacios o Menéndez.

Igual, con Ezequiel Rescaldani como referencia adelante, el rubio delantero tampoco las tuvo todas consigo en las últimas dos presentaciones seguidas. En el ensayo de ayer por la mañana, Ramis lo hizo del lado de los titulares, como Fernando Godoy en reemplazo de Pablo Guiñazú (no estuvo ayer en el entrenamiento y retoma hoy).

Pero la única modificación frente al equipo de Victoria sería la del regreso de Pipe (perdió la titularidad después de la derrota ante Independiente).

En capilla. Están con cuatro tarjetas amarillas Ián Escobar, Javier Gandolfi, Emanuel Reynoso y Sebastián Palacios.