Habrá 560 efectivos policiales destinados al operativo de seguridad en el partido del próximo sábado entre Belgrano y Talleres.

El próximo sábado 15 de abril a las 16.00 Hs se disputará una nueva edición del clásico cordobés Belgrano- Talleres por la fecha 20º del Torneo de Primera División, en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Es un partido de mucha trascendencia en donde ambos equipos cordobeses se vuelven a enfrentar en la máxima categoría luego de 15 años.

En cuanto al operativo de seguridad, se dispondrá de 560 efectivos policiales. Cabe recordar que solo podrá asistir la parcialidad de Belgrano.

Es un mega operativo que se implementará desde el viernes a la noche específicamente en zona del estadio y parte externa. A su vez, habrá 50 efectivos destinados al control del sistema Tribuna Segura, donde la policía puede verificar si los espectadores tienen derecho de admisión o si pueden ingresar.

La apertura del Estadio se realizará a las 13.00 Hs, tres horas antes del comienzo del partido, aunque el operativo comienza efectivamente a las 11.00 Hs en los controles de los transportes que trasladan a los hinchas celestes.

Estarán abiertos todos los accesos del estadio, por lo que la parcialidad de Belgrano podrá ingresar a través de todos ellos:

• Portón 01: Belgrano: Ingreso a Popular Artime.
• Portón 02: Belgrano: Ingreso a Platea Ardiles.
• Portón 03: Belgrano: Ingreso a Popular Willington.
• Portón 04: Belgrano: Ingreso Platea Gasparini.

No estará habilitada la playa norte de estacionamiento debido a trabajos de refacciones. Se realizarán controles estrictos en los puentes de las inmediaciones al estadio.

Recomendaciones a tener en cuenta:

* Evitá llevar elementos tecnológicos sofisticados, como por ejemplo, cámaras y filmadoras profesionales.

* Asistí al evento con la antelación adecuada al inicio.

* Tené en cuenta cuáles son los ingresos establecidos por la organización.

* Utilizá las playas designadas, las cuales serán custodiadas por personal autorizado.

* Mantené el orden en la fila de ingreso y en los lugares asignados.

* Respetá las indicaciones de las autoridades.

* Colaborá con el personal de seguridad y policial en todas las recomendaciones.