Facundo Tello dirigirá el clásico, en la T lo conocen bien.

En la tarde de lunes se conocieron los árbitros designados para la fecha 20 del torneo de primera división y, Facundo Tello Figueroa (35) fue el elegido para impartir justicia entre Belgrano y Talleres el día sábado.

Por el lado de Talleres, es un viejo conocido, al Matador lo dirigió 10 veces, 8 en el Federal A, una por Copa Argentina y una en primera.

Quizás lo mas recordado de Tello dirigiendo a la T sean, la final por el ascenso a la B Nacional que Talleres perdió ante Gimnasia de Mendoza y lo mas reciente ya en primera división, la derrota ante Colon en Santa Fe donde cobro un polémico penal fuera del área para el Sabalero.

Con respecto a esto ultimo, el colegiado en dialogo con el programa A la Cancha de Radio Continental Córdoba expreso, “El penal de Colón contra Talleres fue mi error más grande en Primera División".

Por su parte y en cuanto a la designación para dirigir el súper clásico cordobés, “Es una linda responsabilidad, me llega en un buen momento, es la primera vez que voy a dirigir un clásico de esta magnitud", sentencio el juez.