A las 19.30 juegan en el Kempes la “T” y Lanús, dos equipos con más similitudes que diferencias en lo futbolístico. Habrá cuatro jugadores que estuvieron en ambos clubes.

Será, sin dudas, el partido de las similitudes, el juego de los iguales. A las 19.30, en el Mario Kempes, se enfrentarán dos equipos, Talleres y Lanús, parecidos en mucho. Pinta como uno de esos encuentros que dan ganas de ver, por las buenas características futbolísticas de ambos y porque, en el caso de la “T”, le llega con la necesidad de recuperarse de una derrota, una palabra que se había acostumbrado a no escuchar.

Y, además, en la que será la antesala del anhelado retorno, en Primera División, del clásico contra Belgrano, el próximo sábado 15, en el mismo escenario.

La “T” y el Granate llegan con una campaña casi idéntica en lo numérico, pero lo que es más importante, con propuestas de juego que invitan a degustarse.

Pese a su caída 4-2 contra Unión en Santa Fe, el equipo de Frank Kudelka ostenta un apetecible 11º puesto en la tabla, con 17 partidos jugados, de los cuales ganó siete, empató cinco y perdió cinco. Y el de Jorge Almirón, que viene de cortar una inesperada racha de tres tropiezos seguidos ganándole el clásico a Banfield 4-2 con tres tantos de José Sand, está apenas un escalón arriba, con un partido más jugado, ocho victorias e igual número de empates y caídas que el local. Y los dos, como si con eso no alcanzare, están entrando hoy a la Copa Sudamericana.

Además, en tren de seguir buscando puntos en común, esta noche ingresarán a la cancha cuatro de los cinco futbolistas que estuvieron en los dos clubes: Carlos Quintana (hoy reemplazará al suspendido Gandolfi), Maximiliano Velázquez, Marcelino Moreno y Marcelo Herrera. El quinto es el arquero Mauricio Caranta, quien no está entre los concentrados albiazules para el cruce de hoy.

Hasta en el trabajo de sus inferiores tienen una coincidencia, ya que Carlos Ranalli antes de sumarse como coordinador del fútbol infanto-juvenil de Talleres, lo hizo en Lanús. Tampoco eso es casual, porque la relación entre las dirigencias de ambos clubes es buena y se plasmó, desde que Andrés Fassi preside a la “T”, en varios gestos recíprocos.

Juegos de seducción

Pero la principal coincidencia entre ambos es en sus propuestas de juego: abiertas, intensas, de llegadas por afuera, con presión alta, veloces y, sobre todo, cimentadas en la posesión de la pelota como eje principal. Esta semana, Kudelka y Almirón se prodigaron todo tipo de “mimos” verbales, elogiándose mutuamente. “Jugaremos contra el mejor equipo del país”, dijo FDK. “Es de los equipos que mejor juega”, comentó el entrenador del “Grana”. Pero como saben que sus equipos se hacen fuertes y se defienden a través del control de la pelota, y que cuando no la tienen pueden sufrir, será más que interesante avizorar con qué “Plan B” pueden sorprenderse y herirse, cuando les toque no tenerla. Será, si responde a todo lo que promete, un partido para observar y disfrutar.

Probables formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana e Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Facundo Monteseirin, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Sergio Almirón.

Hora: 19.30. TV: Canal 10 y TV Pública. Estadio: Mario Kempes. Árbitro: Fernando Espinoza. Radios: Cadena 3, FM 99.3, 104.7, 87.9, 96.5, 93.5, 99.7.