Kudelka se encuentra en el puesto 162°, luego de la gran campaña que viene realizando en el club de barrio Jardín.

La web Club World Ranking contabiliza todos los puntos y ubica a los mejores equipos del planeta en un listado. También detalla un ránking de goleadores y entrenadores.

Y la gran sorpresa en la última actualización del mismo, que data del 4 de marzo de 2017, es la inclusión del entrenador de Talleres, Frank Darío Kudelka, entre los 200 mejores técnicos del planeta.

Sin dudas, un logro merecido por su trabajo en el club de barrio Jardín.

Los mejores entrenadores argentinos en este ránking son Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid, puesto 3°), Marcelo Gallardo (River Plate, puesto 9°), Eduardo Berizzo (Celta de Vigo, puesto 11°), Guillermo Barros Schelotto (Boca, puesto 14°) y Jorge Sampaoli (Sevilla, puesto 19°).

Kudelka se encuentra en el puesto 162°. El ex DT de Unión lleva ya más de dos años como técnico del Matador. Su debut fue el 23/3/15, ante 9 de Julio de Morteros (triunfo 2-0).

Ascendió dos categorías en siete meses, con un porcentaje de efectividad cercano al 70 por ciento.

El primer puesto es para el francés Zinedine Zidane (Real Madrid), seguido por Luis Enrique (Barcelona). En el cuarto puesto está Massimo Allegri (Juventus) y completa los primeros cinco Pep Guardiola (Manchester City).

Allí puede observarse a Kudelka, que hace cuatro meses no figuraba en este registro, ya que condujo al Matador tanto en el Torneo Federal "A" como en la B Nacional.

Ahora, con Talleres en Primera División, el trabajo del propio Kudelka comienza a destacarse y también a ser colocado en el lugar que corresponde.

En este link, el ránking completo: https://www.clubworldranking.com/espanol/ranking-entrenadores/wd/14/yr/2017/index/0.

¿Cómo hace los cálculos esta web?

El cálculo se establece igual que, por ejemplo, el ATP ránking de tenis, lo que significa que sólo los resultados de partidos de las últimas 52 semanas se tienen en cuenta.

Los puntos del ránking se ganan en 40 ligas superiores seleccionadas y 10 torneos de clubes internacionales en todo el mundo.

Todos los resultados se ponderan, haciendo una diferencial sustancial, por ejemplo:

La Primera División española es mucho más alta que por ejemplo la Eredivisie holandesa.

Conmebol y Uefa son federaciones de la Fifa más fuertes que la ACF, CAF y Concacaf.

Los partidos internacionales de copa, tienen más peso que los partidos nacionales.