La “T” madrugó con el gol de Palacios, pero después Unión manejó la pelota. La expulsión de Gandolfi condicionó al equipo que dirige Kudelka, que sufrió una inédita derrota.

Talleres amaneció de la mejor manera al partido que se le presentó en Santa Fe. El gol de Sebastián Palacios, a los 4 minutos, le abría un buen horizonte que le iba a permitir la disponibilidad de una serie de variantes para poder administrar el resto del juego y aprovecharse del nerviosismo de Unión.

La jugada de la apertura del marcador puso en escena a un auténtico Talleres desde la participaron de Komar desde el fondo, la proyección y desborde de Godoy, la asistencia de Ramis y la definición de Palacios.

Sin embargo, a la “T” le faltó decisión para lograr el habitual control de pelota y la explosión del tridente ofensivo.

A partir de lo que dejaba de hacer Talleres, el local empezó a crecer. De Iriondo y Acevedo se convirtieron en una pared, mientras que Gamba empezó a tirar diagonales para provocar el descontrol en el fondo albiazul.

Herrera comenzó a ser figura en la “T”. Pero nada pudo hacer ante el oportunismo y la inspiración del ex-Maipú. En el 1-1 conectó a la red un tiro de Acevedo, luego de una buena tapada de Herrera. La jugada del gol fue protestada por Talleres por un supuesto fuera de juego, que no existió.

Y el 2-1 del mismo Gamba llegó después de un gran pase entre líneas de Magallán. Ese gol terminó dando vuelta el partido que parecía favorable para Talleres, pero que el local supo reaccionar para irse al descanso en ventaja.

Goleador. El tucumano Sebastián Palacios estuvo muy oportuno para convertir los dos tantos de la “T”. Lleva cinco en el torneo. Anoche no alcanzaron. (Ramiro Pereyra, enviado especial a Santa Fe).

Sin embargo, Talleres volvió a madrugar. Al minuto del segundo tiempo decidió pagarle a Unión con la misma moneda. Un tiro libre le dio la posibilidad a Gil de meter la pelota a la cabeza de Gandolfi y Palacios apareció para ajustar nuevamente a Fernández.

La “T” volvió al juego, pero una distracción de Komar lo dejó con 10. En una salida albiazul, el ex-Boca se quedó corto en el pase a Gandolfi, quien debió bajar a Gamba, que se iba al gol.

El partido le propuso al local el desafío de aprovechar el jugador de más y a Talleres, la chance de manejarse con precaución.

Unión trató de llevarse por delante al equipo de Kudelka, pero antes de que se encendiera nuevamente Gamba, el fondo albiazul le dio el 3-2. Escobar quiso despejar y se “la bajó” a Soldano, quien no tuvo problemas para definir.

El 3-2 fue durísimo. Así y todo, Talleres no renunció. Palacios volvió a ser la herramienta elegida. El tucumano llegó al fondo y la cedió a Ramis, quien increíblemente no pudo hacer el pase a la red. Luego, fue Escobar quien exigió a Fernández.

El 4-2 llegó por una mano de Gil, para cerrar una noche impensada, tras una gambeta de Vadalá. Brítez puso el 4-2 y se cerró una de las peores actuaciones que haya tenido el Talleres de Kudelka.

Síntesis

Unión: N. Fernández (c) 6; Emanuel Brítez 6, Jonathan Fleita 5, L. Sánchez 5, Nahuel Zárate 6; Mauro Pittón 6, M. De Iriondo 7, Nelson Acevedo 7, Diego Godoy 6; Lucas Gamba 8, Franco Soldano 6. DT: J. P. Pumpido.

Talleres: Guido Herrera 7; Leonardo Godoy 6, Juan Cruz Komar 5, Javier Gandolfi 5, Ian Escobar 4; Pablo Guiñazú (c) 6, Leonardo Gil 4, E. Reynoso 5; S. Palacios 7, Victorio Ramis 4, J. Menéndez 4. DT: F. D. Kudelka.

Goles: PT, 4m Palacios (T), 29m y 42m Gamba (U). ST, 1m Palacios (T), 21m Soldano (U) y 44m Brítez (U), de penal.

Cambios: PT, 10m Santiago Magallán (7) por Fleita (U). ST, 8m Carlos Quintana (6) por Menéndez (T), 17m Guido Vadalá por M. Pittón (U), 28m Ezequiel Rescaldani por Reynoso (T), 33m Bruno Pittón por Zárate (U) y 36m Carlos Muñoz Rojas por Ramis (T).

Amonestados: Godoy (U) y Gil (T).

Expulsado: ST, 7m Gandolfi (T).

Estadio: Unión.

Campo de juego: muy bueno.

Ocupación: 70%.

Árbitro: Diego Abal (bien).

Suplentes: Matías Castro, Mauro Cejas, Diego Villar, Federico Anselmo (U). Ignacio Chicco, Ivo Chaves, Nicolás Giménez y Fernando Godoy (T).