Bebelo en acción. (Foto: Albiazul)

Adolfino Cañete, ochentoso "10" que tuvo Talleres y mundialista paraguayo en México, le ve destino europeo a "Bebelo".

¿Te acordás de Adolfino Cañete? El paraguayo que jugó entre 1988 y1990, jugó 62 partidos y anotó 16 goles, vive en Asunción y como número "10" que fue y por la calidad de juego ofreció sus conceptos sobre Emanuel "Bebelo" Reynoso. Y fue contundente.

"Reynoso reúne todas las condiciones técnicas para ser el número 10 de Talleres. Es inteligente, vivo. Se nota que es enganche. Pero tiene que acostumbrarse al ida y vuelta. Para poder ser incluido en los distintos sistemas de juego. En la T, es un volante mixto como dice Kudelka", contó a Mundo D, "el Fino", quien fue mundialista con la selección paraguaya en 1986.

"Tiene que ponerse a punto físicamente. No va a durar mucho tiempo en Talleres. Irá a un club europeo importante. Tiene mucho futuro. Pero si juega exclusivamente como 10. Más retrasado, ya deja de ser enganche y de hacer lo que más sabe. Es muy inteligente. Pero tiene que liderar al equipo. En nuestra época, el 10 era líder. Debe desarrollar su carácter y tiene que llegar más al gol. El zurdo número 10, debe tener gol. Eso le faltaría. Lo demás, lo tiene. Como el tiempo para lograrlo”, sentenció Cañete, quien estuvo de visita en Córdoba hace un mes y charló con la directiva con la posibilidad de establecer un convenio de intercambio con la Academia de fútbol que dirige.