Con la presencia de Marcelo Margonari y José Manuel Ruiz Cabezas, que llegaron de Córdoba especialmente se realizó la ceremonia en el CIP (Centro de Información Pública). "Hoy es un día histórico. Nosotros apuntamos a la formación del niño como persona, y no a buscar un talento", manifestó un emocionado Alexis Cabrera, quien está a cargo del proyecto en la capital petrolera. Hoy habrá una clínica deportiva en kilómetro 3 y una charla abierta en el Socios Fundadores.

El primer capítulo de la historia se escribió el 18 de enero de este año cuando Alexis Cabrera se reunió con la comisión directiva del club Talleres de Córdoba. Pero no tardaron ni cinco minutos en depositar toda la confianza en el ex volante aguerrido que tanto amor y dedicación le dio a la "T" para que sea el referente de la escuelita integral del club cordobés, denominada "Los Matadores".

Ayer a la tarde en las instalaciones del CIP (Centro de Información Pública) se congregaron los 100 chicos que conforman la escuelita, junto a sus familias. También estuvo presente el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli, entre otros funcionarios. Desde Córdoba llegaron especialmente para la ocasión los coordinadores de escuelas en el interior, Marcelo Margonari y José Manuel Ruiz Cabezas.

Luego de una breve introducción, Margorani confirmó: "acá empieza a cumplir su sueño Alexis Cabrera. Bienvenido a la red de escuela de fútbol del club Atlético Talleres", y fue imposible que el jugador surgido de la Comisión de Actividades Infantiles se emocione.

Cabrera estuvo acompañado en la presentación por Mario Corzo, Félix Asef, Cristian Cabello y también por su señora Gisela Melián, quien también fue reconocida por acompañar y por ser un pilar fundamental en el proyecto.

"Por ahí se dice que los sueños a veces cuando uno los persigue se hacen realidad, y estamos acá para cumplir uno. Vinimos en representación de Talleres. Traigo saludos de Luis Adolfo Galván, Gerardo Fassi, Carlos Leonel Trucco y director deportivo de futbol infanto juvenil Carlos Ranani", afirmó Margorani.

Los dirigentes cordobeses llegaron con dos mensajes desde el club, que fueron recibidos con buenos ojos. Primero fue el video del presidente Andrés Fassi. "Qué alegría estar con ustedes en Comodoro Rivadavia. Felicitaciones por la escuela y por la pasión que tienen. Arriba la T y pronto esperamos visitarlo", apuntó desde un proyector la máxima autoridad de la "T".

Mientras, que casi seguidito, mostraron a todos los presentes desde el proyector la palabra del "Cholo" Guiñazú. "Hola gente. Quiero saludar a la nueva escuelita oficial de Talleres. Mucho éxitos, y que tengan un año excelente".

Los cien chicos que conforman la escuelita, que comenzó a funcionar hace menos de un mes, estuvieron sentados durante todo el lanzamiento y vistieron su remera azul que los identifica. Escucharon con mucho respeto hasta el final. "Hoy la consigna del proyecto es socializar, y es que esos pequeñitos deportistas sean el día de mañana grandes personas.

Grandes médicos, contadores, maestros, que sean personas integras, que lo puedan aprender a través del fútbol, que es un juego, y estamos convencidos que a través del fútbol podemos trabajar los valores. Por eso estamos acá, por eso tenemos ese compromiso, y lo trasladamos al resto de los profesores. El proyecto crece gracias a la difusión de los valores que estamos trabajando: la responsabilidad, el compromiso, el compañerismo, el saber ganar y perder, saber pedir disculpas. Esos son los valores que tenemos que trabajar, y a partir de hoy los encargados serán Alexis y todo el cuerpo de profesores. Hace un año y medio teníamos 16 escuelas, hoy creo que estamos inaugurando la escuela 114, es decir, que creo que vamos por el buen camino", cerró Margonari.