Palacios vivió un partido especial contra Boca, su exclub. Dice que restan varios encuentros por ganar. Iría por Araujo.

Sebastián Palacios sabe que vivió un partido especial en la Bombonera. Se tuvo que ir de Boca, llegó a Talleres, se transformó en un mejor delantero y el domingo pasado (ingresó en el complemento ya que apenas se había recuperado de un desgarro) recuperó la pelota con la que Emanuel Reynoso anotó el 2-1 final, para lograr un triunfo que Talleres no conseguía desde 1986.

“Salgo con las mismas ganas a todos los partidos. Agradezco el cariño de la gente. Saludé a mis excompañeros y al DT, y no tuve tiempo para más. Quedan muchas finales todavía. No hay que relajarse, así que vamos a preparar el partido con Olimpo. Fui suplente. No estaba para jugar mucho tiempo. Apoyé al equipo y cuando ingresé traté de hacer las cosas bien”, contó el tucumano, quien iría como titular ante Olimpo, en lugar del lesionado Aldo Araujo, el lunes a las 21.15.

–¿Fuiste consultado por tus compañeros por ser ex-Boca?
–No hizo falta. Cada uno tenía claro qué había que hacer.

–¿Pensaste que Gino Peruzzi se iba a confiar?
–No doy por perdida ninguna pelota. No me rendí en esa. Trato de dar siempre lo mejor de mí.

–¿Crees que Guillermo Barros Schelotto se arrepintió por haberte dejado ir?
–Ni idea. Yo estoy en Talleres y trato de darle lo mejor.

–¿Estarás a pleno el lunes para el juego con Olimpo?
–Estoy entrenando. El día a día me dará energías para recuperarme bien. Llegaré bien. Ahora, en lo físico, estoy en 8 puntos. Ganamos una final, pero quedan muchas. Olimpo también va a venir a buscar los tres puntos.

Palacios también habló de Ramis, Reynoso y Guiñazú. “Los veo bien a los chicos. Tienen futuro como varios. Con humildad, van a llegar lejos. ‘El Cholo’ se corre la vida. También hablé con Araujo y le dije que va a superar estas lesiones”, comentó “Pala”.

–¿Cómo te llevás con el Mundo Talleres?
–Me siento cómodo. Los hinchas me dan un gran cariño.

–Hubo preocupación por el siniestro vial que tuviste.
–Estoy bien y sano. Sólo hablo de fútbol.