“Bebelo” le contó a Mundo D cómo fue el día después de su gran noche en la Bombonera. Aunque es hincha de Talleres, no ocultó su simpatía por Boca.

El volante ofensivo de Talleres Emanuel Reynoso, quien anotó el segundo tanto de la victoria de su equipo ante Boca Juniors, 2 a 1, en la Bombonera, manifestó hoy que el éxito se sustentó en la actitud y el carácter que tuvo el equipo.

El partido en la Bombonera, fue especial por varias razones. “Yo soy hincha de Talleres, pero también simpatizante de Boca. Me tocó jugar en la Bombonera y, gracias a Dios, ganamos. Porque soy hincha de Talleres y fue una alegría enorme”, dijo “Bebelo” en una nota que se podrá ser leída completa este martes en Mundo D.

–Por ser “10”, ¿tenías a Riquleme como referente o ídolo?
–La verdad es que Riquelme es un ídolo para mí. Cada vez que miraba a Boca, lo veía a él. Los movimientos, la inteligencia que tenía, su juego a un toque, las pelotas que metía y los tiros libres que convertía.Yo siempre lo veía y lo copiaba un poco.

–¿Y de Talleres?
–De ahora, Pablo Guiñazú, Mauricio Caranta, Gonzalo Klusener...ellos me ayudaron mucho. Gandolfi también fue importante. Son referentes de este momento e ídolos.

El jugador, asentado como titular, tiene una historia de vida particular, ya que en marzo 2014 fue víctima de un hecho delictivo en el que le quisieron robar su moto y le dispararon un balazo en su rodilla izquierda. Tras un largo periodo de recuperación, el destino del futbolista era incierto por no saber en qué condiciones quedaría su rodilla. Pero el trabajo de los médicos y su esfuerzo personal le permitieron ponerse a punto física y futbolísticamente para debutar finalmente en Talleres el año pasado.