DOnofrio y Tinelli, junto a Gámez, enviaron una nota a la Comisión Normalizadora.

Dirigentes realizaron este martes un pedido a la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para volver a tratar el artículo 87, referido a los exámenes de idoneidad de los candidatos presidenciales, y que la entidad no sea sancionada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Se trata de los presidentes de River Plate y Vélez Sarsfield, Rodolfo D'Onofrio y Raúl Gámez, respectivamente, y el vice primero de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli. A ellos tres se le sumaron representantes de Newell's Old Boys de Rosario y Talleres de Córdoba, a través de otras cartas dirigidas al titular de la CN, Armando Pérez. La intención es que se realice una asamblea extraorinaria para debatir el apartado 2 del borrador final, que indica que el examen de aspirantes debe realizarlo el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y no el Comité de Ética de la Confederación Sudamericana.

Los tres dirigentes se unieron en el pedido, de cara a la presentación de una lista para enfrentar en las próximas elecciones de AFA a Claudio Tapia, presidente de Barracas Central, que cuenta con el apoyo de Daniel Angelici (Boca), Víctor Blanco (Racing) y Hugo Moyano (Independiente), entre otros.

Los tres dirigentes, más sus pares de Newell´s y Talleres de Córdoba, buscan que en la AFA se haga efectivo el cumplimiento del Artículo 87 que dispone la Conmebol, a través de la FIFA. Un grupo de dirigentes de la AFA quiere excluir a la Confederación Sudamericana de Fútbol como organismo de control ético y dispuso que sea efectuado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo vicepresidente es el titular de Boca Juniors, Daniel Angelici.

“Hacemos referencia a la decisión de los miembros de la AFA de modificar el artículo 87 del apartado 2 del borrador final de los estatutos de la AFA, que fue presentado el pasado 24 de febrero ante la Asamblea General de la AFA para su aprobación”, indicó un comunicado enviado al presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez.

En al nota que tiene la firma de los dirigentes de San Lorenzo, River y Vélez piden una asamblea para modificar el artículo 87, con lo que se retrasaría la fecha de elecciones, para finales de mayo, publica Télam.

La misiva dirigida al presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, indica que “debido a que la AFA actualmente carece de un tribunal independiente que pueda efectuar exámenes de idoneidad a los candidatos a presidente y vicepresidentes de la AFA, la CONMEBOL, mediante su Subcomisión de Control en la órbita de la Comisión de Gobernaza y transparencia, llevaría a cabo los mencionados exámenes de idoneidad para los candidatos a presidente y a vicepresidente de las primera elecciones de la AFA, ya que se trata de un órgano que garantiza la independencia y el justo proceso al poder ser apelada cualquier decisión que tome”.