El entrenador brindó una conferencia de prensa donde dejó varios conceptos interesantes. Acá, un resumen.

Antes de que el plantel parta de pretemporada este jueves a las 19 a Salsipuedes, el DT de Talleres, Frank Kudelka, brindó una conferencia de prensa en la Boutique, en la que se refirió a varios temas, pero en el que remarcó varias veces la importancia de que la mayoría de los jugadores hayan optado por quedarse en el plantel.

En ese contexto, resaltó las actitudes de Rodrigo Burgos y Eial Strahman de quedarse para pelear un puesto, habló de la la desvinculación de Okiki Afolabi y ratificó que se incorporarán dos delanteros.

Estas fueron sus principales conceptos:

Refuerzos: "Al equipo le faltó eficacia. Necesitamos delanteros, veremos si uno o dos. Un externo y una referencia de área".

Strahamn: "Es muy valorable que Eial (Strahman) se quiera quedar en el plantel. Hay que ver cómo lleva el día a día y que no sea una pesadumbre para él. Hemos hablado con todos los jugadores que no tuvieron continuidad y hemos sido claro con todos. Ninguno ha esgrimido que quiera dejar el plantel. Tenemos esa suerte. Queda la cuestión individual, que siempre se analiza".

Vuoso y Ludueña: "Vuoso nunca llegó a estar a disposición del cuerpo técnico y Daniel Ludueña hizo un gran esfuerzo para ponerse bien. Quiero destacar esto. Y cuando lo estuvo, el equipo ya estaba funcionando bien".

Burgos: "Hemos hablado con Rodrigo Burgos y haremos prevalecer que siga por la senda de estar disponible. Es un jugador al que le tenemos mucho afecto y que le ha dado mucho a Talleres. No tuvo continuidad porque cuando empezó el torneo venía de una lesión y su lugar fue ocupado por otros jugadores. Y el medio campo del equipo funcionó muy bien, está visto. Ahora tiene toda la pretemporada para arrancar del mejor modo. Y reitero que en este equipo siempre jugará el que esté mejor"

Guiñazú: "Pablo Guiñazú es mi director técnico en la cancha. Es un orgullo, un gusto dirigir a un jugador como él. Es increíble que con su experiencia me pida consejos como si fuera un jugador que recién se inicia".

Okiki: "Fue un error poner a Okiki Afolabi de titular contra Estudiantes. Es cierto que se necesitaba liberar un cupo de extranjeros y que tuvo problemas de adaptabilidad. Es un buen jugador, pero yo no sé por qué se le dio un tratamiento mediático que, en mi opinión, fue excesivo. No sentí que se hablar del mismo modo de Catriel Sánchez, que el fue el goleador juvenil del fútbol argentino"

El goleador juvenil: "Catriel Sánchez no va a la pretemporada por una apendicitis. Irán Fernando Bersano, Nahuel Bustos y Marcos Arturia"