El club paraguayo, que tiene nuevo DT, insiste en sumar al volante central. Fassi asegura que seguirá en la “T”.

Si bien en las últimas horas el presidente de Talleres, Andrés Fassi, aseguró que el volante central paraguayo seguirá el semestre que viene en el club, la continuidad de Rodrigo Burgos no estaría asegurada por el manifiesto interés que está mostrando por sumarlo Olimpia de Paraguay, cuyo nuevo DT, Pablo Repetto, insiste en incorporarlo.

Fassi dijo que Burgos “está en los planes del entrenador y seguirá en Talleres”, pero distintos medios paraguayos dan casi por sentada la llegada del “León” a Olimpia, que pretende tenerlo para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores.

Pero más allá del interés del club paraguayo, es conocido que la relación de Burgos con la directiva albiazul y el cuerpo técnico, por motivos de distinta índole, no es la mejor.

Este año el jugador reclamó en forma pública la titularidad que Kudelka no le dio –en su puesto la presencia de Pablo Guiñazú es insustituible salvo por lesión o suspensión y por eso jugó más en la reserva que en la primera– y en algún momento trascendió su disconformismo por cierta condiciones económicas de su vínculo.

Burgos, un jugador mimado por la hinchada albiazul y baluarte en los dos ascensos consecutivos de la “T” a la B Nacional y a Primera División, no sólo es del interés de Olimpia. Atlético de Rafaela y un club brasileño –sería el Goiás– también lo pretenden.

El chileno seguirá

Carlos Muñoz Rojas no se irá de Talleres, pese al firme interés de la Universidad Católica de Chile por llevarse al delantero trasandino a préstamo para el primer semestre de 2017. El presidente de la “T”, Andrés Fassi, le dijo a Radio Bio Bio del país vecino: “Carlos Muñoz se queda en Talleres un semestre más e incluso estamos viendo la posibilidad de adquirir los derechos de la opción de compra que tenemos. Él entra totalmente en planes de Talleres, para consolidar el proyecto del club de dejarlo en Primera División”.

Más nombres. Diego Vera y Germán Denis –si se concreta la llegada de Rubén Botta a Independiente, una posibilidad que avanzó en las últimas horas– Fernando Zampedri y Carlos Auzqui, son otros nombres en los que la directiva está interesada para los dos delanteros que pretende sumar. La intención es prestar a dos de los cinco atacantes que tiene la plantilla de Kudelka: Eial Strahman, quien quiere quedarse, y el nigeriano Okiki Afolabi.