“Fui de menor a mayor. Contra Defensa no estaba en lo óptimo, sentí el tiempo sin jugar", contó el zaguero albiazul.

A Juan Cruz Komar no le resultó cómodo su debut con Talleres en Primera División. La lesión de Carlos Quintana contra San Martín, en San Juan, que aún tiene al “Pelado” en recuperación, lo elevó a la titularidad en forma impensada. Y al joven defensor que vino de Boca Juniors –tiene sólo 20 años– no la tuvo fácil.

Debutó en un partido muy difícil contra Defensa y Justicia (2-0, en el Kempes), quizá el equipo que más atacó a Talleres. Y le costó, porque venía de un parate largo sin jugar. Pero después se recuperó y tuvo dos buenos partidos en los triunfos contra Vélez (2-0) y Patronato (1-0).

“Fui de menor a mayor. Contra Defensa no estaba en lo óptimo, sentí el tiempo sin jugar. Pero en los otros dos tuve más tiempo y distancia, y me acomodé mejor. Fue muy importante la confianza que me dio el técnico y los consejos de los jugadores con más experiencia del plantel, como ‘el Cholo’ (Guiñazú) y Javier (Gandolfi)”, dijo el zaguero en una charla con Mundo D.

–¿Estás ahora en tu mejor nivel futbolístico?
–No, creo que puedo dar más todavía. Venía de una inactividad importante y el nivel futbolístico se recupera jugando. Era normal sentirme impreciso con la pelota. De estos últimos tres partidos, en el primero, contra Defensa, no me sentí bien, pero en los otros creo que pude levantar el rendimiento.

–¿Jugar al lado de un jugador con tanto oficio como Javier Gandolfi te la hace más fácil?
–Sin dudas. Habla mucho en la cancha y hace sentir su experiencia. Es importante para los jugadores más jóvenes del plantel tener referencias como la de él y “el Cholo” Guiñazú. Junto a Darío (Kudelka) me dieron mucha confianza. Estoy muy agradecido por esos consejos.

–En poco tiempo más Quintana estará para jugar, tras su lesión, y quizá tengas que volver a remarla desde atrás. El fútbol tiene estas cosas.
–Carlos es muy importante para este equipo y por suerte ya está mejor. Tendrá de mí el mismo apoyo que él me brinda. Yo soy parte de un plantel y estoy para sumar. Tengo que estar preparado y aprovechar al máximo cada vez que me toque jugar. El técnico siempre dice que lo hará el que esté mejor. Y él es quien decide.

–Talleres es uno de los equipos con menos goles en contra del torneo. ¿También la defensa fue mejorando con el correr de los partidos?
–Seguro. Habíamos tenido buenos partidos en defensa, pero nos hicieron goles de segunda jugada o con pelota parada. Es natural que tuviéramos que estar más concentrados. Somos un equipo muy ofensivo y mantenemos alta la línea defensiva. La clave es la concentración y la atención.

–¿El fin de semana de parate los perjudica o beneficia?
–No pienso en esas suspicacias. Sabemos que no hay que relajarse y seguir trabajando duro. El torneo es muy parejo y largo. No habrá partidos accesibles.