"No tenemos prohibido el ingreso de banderas, excepto aquellas prohibidas por la ley y contengan frases xenófobas, discriminativas o que inciten a la violencia", aclaró ayer el vicepresidente José Rufeil.

Talleres tuvo ayer una activa participación en la charla que dieron ante Mundo D, en la sala de Ministros de la Casa de Gobierno, las autoridades del Cosedepro y la Mesa de Trabajo Interinstitucional que promueve tareas conjuntas entre la provincia, policía, municipio, clubes, Protección Ciudadana, Agencia Córdoba Deportes y Bomberos, para garantizar la seguridad en los espectáculos deportivos.

En esa reunión, y con la mira en el partido de mañana a las 18 contra Patronato, en el Mario Kempes, y en los próximos como local, que se avizoran como multitudinarios, el vicepresidente segundo del club, José Tanus Rufeil, también ex titular del Cosedepro, pidió hacer constar que el Club Atlético Talleres “No está en contra del ingreso de todo tipo de banderas y bombos que no estén expresamente prohibidos por la ley nacional vigente”.

“Nosotros no tenemos prohibido el ingreso de banderas, excepto aquel las que contengan frases xenófobas, discriminativas o que inciten a la violencia. Tampoco tenemos problemas con el ingreso de bombos o instrumentos de percusión”, dijo Rufeil, quien habló en nombre del club junto al secretario de Talleres, Gerardo Moyano.

Por su parte, Miguel Cavatorta, de Prensa e Imagen Institucional del club, secretario del club, y Cristian Cerri, Subdirector de Tránsito Municipal, destacaron la importancia y las ventajas de que el servicio especial de colectivos al Kempes, llegue hasta la zona de los parasoles, en las paradas frente al estadio.

Cerri destacó, al respecto, “que fueron las empresas de transporte y no el Cosedepro, ni la policía ni los clubes los que se oponían a esta medida”.

En la reunión de ayer participaron, además, el titular del Cosedepro, Rody Guerrerio, el comisario general Jorge Gómez (Jefe del Departamento de Seguridad Capital de la Policía), Diego Hak (secretario de seguridad de la Provincia), el comisario inspector Gonzalo Cumplido (Director de Planificación prevencional de la Policía Provincial), Carlos Cordero (Jefe de Seguridad de la Agencia Córdoba Deportes), Jorge Vega Balmaceda (por la Liga Cordobesa de Fútbol), Luis Fagandini (Defensa Civil) y Marcelo Trento (subsecretario de Participación Ciudadana de la Provincia).