Mientras Kudelka prepara el partido con Vélez, el correntino sólo piensa en volver. Ayer trotó con sus compañeros. "Me imagino haciendo un gol y demostrando a qué vine a Talleres".

Aldo Araujo lloró amargamente en San Juan. Ese microdesgarro, tras el penal que luego Sebastián Palacios transformó en el 1-0 parcial a San Martín, lo marginaba de ese juego y de varios partidos. Y como no era la primera vez, el correntino no podía calmarse ni aún después del juego.

Era como si no pudiera jugar más al fútbol. Así estaba. Harto de las lesiones que lo excluyeron de parte del Torneo Federal A y casi en su totalidad de la B Nacional.

A poco más de una semana, Araujo volvió a trotar ayer con sus compañeros, a la espera de poder estar a disposición del DT Frank Kudelka. “Estoy contento porque volví a trotar. Sentí un pinchazo propio de un desgarro, cuando fui a buscar ese pase de Menéndez. Después no quería salir. Pero en cada pique que hacía lo sentí. Me fui mal, dolorido, porque nuevamente me volvía a pasar. Estaba muy triste. Había hecho bien el calentamiento. Fue una desgracia. Quizá en 20 días pueda volver”, dijo el correntino, al salir del entrenamiento de ayer.

–¿Por qué te lesionás tanto?
–Qué se yo. No sé por qué tantas lesiones seguidas. No sé más que decir. Levantaré la cabeza.

–Lo llamativo es que ocurre cuando se da el sueño de ser profesional y sos papá...
–Sí. ¿Quién no sueña con jugar en Primera? Dios me dio la posibilidad y esta es una prueba que Él me pone en el camino. Tengo que superarla. Estoy contento porque ya estoy trabajando nuevamente. De chico soñaba con jugar en Primera. Hasta en la Play lo jugaba. Le decía a mis amigos: “Ojalá, algún día pueda estar ahí”. Mirá de lo que te hablo. Ahora vino la lesión y volví a caer. Me voy a levantar. Los profesores y médicos me dicen que esté tranquilo, que esto va a pasar. Igual mis compañeros como Guiñazú y Olivera, que son ejemplos. La hinchada me quiere. El sostén familiar son mi mujer Dalma y nuestra hijita Génesis.

–¿Te imaginás el regreso?
–Sí, me imagino haciendo un gol y demostrando a qué vine a Talleres. Arranqué en el Federal A, me lesionaron, volví y ascendimos. En la B no completé 90 minutos. Ojalá sea el mejor regreso.

“Kluse” y “Pipe”

Tras superar lesiones musculares, Klusener y Ramis estarían disponibles para cuando la “T” visite a Vélez, el sábado a las 14.