El conjunto albiazul logró su primera victoria en el torneo al imponerse 3 a 1 sobre San Martín de San Juan como visitante.El equipo de Frank Kudelka venció 3-1 a San Martín en San Juan, por la sexta fecha, y consiguió su primera victoria en el torneo Independencia.

La "T" golpeó en momentos clave y de esa manera se quedó con el partido. Encontró los goles que no había tenido en los partidos anteriores y pudo conquistar su primera alegría.

Talleres esta vez no propuso ir y ser protagonista de entranda. La idea era esperar a ver qué limitaciones ofrecía el rival.

En función de ello, Kudelka puso en la cancha un equipo muy rápido para poder desequilibrar en espacios amplios.

La idea era poner mano a mano a los "rapiditos" con los defensores rivales y antes de saber si la táctica era buena o no, recibió el respaldo de los goles tempraneros.

Así se fue asentando en el transcurso del juego y en función de la falta de efectivdad del rival.

Los goles

Sebastián Palacios, de penal, a los dos minutos de juego, abrió el marcador.

Aldo Araujo se metió en el área rival y ni bien sintió el contacto del rival, cayó.

Lousteau no dudó y el tucumano Palacios marcó con un remate cruzado y alto.

A los 22 minutos, Araujo sintió una molestia muscular y salió lesionado. En su lugar ingresó Muñoz.

A lo largo de la primera etapa, los dirigidos por Frank Kudelka manejaron el ritmo del juego.

Sin embargo, en algunos pasajes se retrasaron más de lo aconsejado y sufrieron sofocones, como en la última jugada en la que tras una serie de rebotes, la pelota dio en el travesaño.

En el segundo tiempo, los cordobeses volvieron a golpear de entrada.

A los tres minutos, el chileno Muñoz coronó una gran maniobra colectiva que incluyó una pared en el área chica con un taco de Menéndez.

Carlos Quintana también se lesionó y lo reemplazó Cotugno.

Síntesis


San Martín: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni y Mauricio Casierra; Marco Gelabert, Maximiliano Lugo, Matías Fissore y Gustavo Villaruel; Ezequiel Montagna y Facundo Barceló. DT: Pablo Lavallén.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana e Ian Escobar; Leonardo Gil y Pablo Guiñazú; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Aldo Araujo y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Gol: primer tiempo: 2' Palacios, de penal (T). Segundo tiempo: 3' Muñoz (T), 84' J. Menendez (T), 88' D. Chaves (SM).

Estadio: San Martín.

Árbitro: Patricio Loustau.