Nueva dupla. Por la suspensión de Carlos Quintana, Komar-Gandolfi serán los centrales ante Banfield, mañana en la T. La necesidad de ganar y levantar el nivel.

Son los dos polos opuestos en la misma zona de la defensa. Javier Gandolfi, de 35 años, con todo jugado. Juan Cruz Komar, de 20, con todo por jugar.

Los dos son refuerzos del actual plantel de primera, con la misma expectativa y necesidad de un Talleres que necesita levantar la puntería en este arranque fallido de primera división.

“Son los detalles mínimos los que a vecen hacen la diferencia y eso es lo que nos está faltando”, dice a Día a Día Gandolfi que sin detenerse mucho lamenta los puntos perdidos, sobre todo en el partido ante River cuando la T fue local. Mientras, los “rebotes” por el fallo en contra del juez Tello en la pasada derrota ante Colón 1-0 aún hacen mella con el paso de los días.

“Son cosas que pasan. Que a veces da bronca porque un fallo te puede tirar abajo todo. Después, que el árbitro haya pedido disculpas, aunque uno las acepte no deja de sentir esa sensación de injusticia”, cuenta Juan Cruz Komar.

“Nos va a tocar jugar juntos, es buen jugador Juan Cruz, tiene muy buenas condiciones y no creo que haya problemas de complementarnos”, agrega Gandolfi que cambiará su perfil, se correrá como segundo marcador central.

Komar llegó en enero como refuerzo en la B Nacional y terminó siendo uno de los titulares en el equipo del ascenso a primera. Luego sabía que tenía que pelear el puesto por el arribo de refuerzos para esta temporada y lo sabe explicar con madurez.

“La verdad que fue una lástima que justo me lesioné de meniscos para el comienzo del torneo, pero también sabía que tenía que pelear, que soy un jugador que tiene compañeros de experiencia y que debe estar preparado para cuando llegue la oportunidad”, agrega el ex Boca Juniors, con calma y entendiendo que esto puede ser por este partido y volver a “esperar”.

“Necesitamos ganar. No la vamos a tener fácil ante Banfield. Sabemos que tienen buenos jugadores, pero tenemos que fortalecernos de local, hay jugadores para salir adelante”, completó Gandolfi, el experimentado central.

Komar, con sencillez, aún espera con ansias el regreso al equipo, después de una espera por demás larga para él. “Tenía ganas de jugar, sé que tengo que suplir a Carlos (Quintana) que lo viene haciendo muy bien y esperamos el mejor resultado”, concluyó.

Hay dos al fondo que esperan al Taladro y mañana será el día.

El 11 de Kudelka

Talleres recibe a Banfield mañana a las 15.45 en el Mario Kempes, con la necesidad y a obligación de sumar de a tres puntos. Tendrá tres cambios obligados: Juan Cruz Komar por Carlos Quintana (suspendido); Ian Escobar por Lucas Kruspzky (lesionado) y Pablo Guiñazú por Juan Ramírez (lesionado). De esta manera, ante el equipo del sur bonaerense, la T alistará a: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Rodrigo Burgos, y Pablo Guiñazú; Sebastián Palacios, Leonardo Gil, Aldo Araujo y Carlos Muñoz.

Además se concentraron: Mauricio Caranta, Guillermo Cotugno, Ivo Cháves, Victorio Ramis, Daniel Ludueña, Nicolás Giménez, Jonathan Menéndez, Emanuel Reynoso y Eial Strahman.

»Socios. La atención a socios será este sábado de 9 a 12. Adherentes Ardiles $350 y Gasparini $300.

»Entradas. Mientras que se venderán los remanentes de entradas únicamente en el estadio Kempes, sólo el domingo desde las 13.30. Única ubicación: Platea Gasparini $350.