El volante plantea que la “T” no tendrá que tenerle tanto respeto al “Millo” el domingo en el Kempes.

Por su perfil bajo, quizá sea uno de los jugadores menos conocidos de los que arrancaron como titulares en Talleres el Torneo de la Independencia, en el empate 1-1 contra Racing. Pero Juan Edgardo Ramírez tiene un recorrido importante en el fútbol.

En Argentinos Juniors jugó al lado de Juan Román Riquelme, Cristian Ledesma y Matías Caruzzo en aquel equipo que debió remar para volver a Primera a fines de 2014, y del que alguna vez fue capitán.

Después, jugó un año en el Colorado Rapids de Estados Unidos, y en el primer semestre de este año, en el Almería de España. En los tres equipos se destacó como un volante izquierdo veloz, encarador y de gran cambio de ritmo. Y esas fueron las características que mostró desde que llegó a Talleres y Frank Kudelka lo ubicó como extremo por ese sector.

“Estuve un año y medio afuera y estoy muy feliz de que Talleres me haya tenido en cuenta. Soy consciente de que tengo que recuperar un lugar, pero confío en mis condiciones. He tenido la suerte de jugar con futbolistas importantes, como Román, ‘el Lobo’ Ledesma y Caruzzo, y aprender de ellos. Humildemente, creo que puedo aportarle cosas buenas a Talleres”, dijo el jugador de 23 años

–¿Cómo te sentó tu retorno al fútbol argentino en Talleres?
–Es muy lindo que se vuelva a hablar de mí. Le estoy muy agradecido a Talleres. No es lo mismo jugar en Argentina que en Estados Unidos. Allá no hay mucha competencia. Y, después, jugar en Almería fue una buena experiencia en lo futbolístico y personal.

–Fue complicado el partido contra Racing.
-Sí. Es una lástima que se haya tenido que jugar en una cancha así, por la lluvia. Tuve que aportar mi granito de arena, como todo el equipo, y colaborar en la recuperación de la pelota más que en atacar.

"Contra River será distinto. Vamos a jugar en el Kempes y seguramente será especial. Esto recién arranca, hay mucho camino por recorrer".

–¿Qué opinás de River?
–Es un muy buen equipo. Enfrentarlo será un gran desafío, pero no hay que tenerle tanto respeto. Tienen dos piernas como nosotros. Hay que jugarles de igual a igual, como lo hicimos contra Racing, y ser más agresivos. Ojalá que no salga un partido friccionado. A River hay que sacarle la pelota, porque la maneja muy bien. Tenemos jugadores rápidos y trataremos de lastimarlos sumando gente al ataque.

Gallardo quiere repetir

A la espera de que Lucas Alario llegue en buenas condiciones desde Venezuela, River Plate vendría a Córdoba con el mismo equipo que se lució en el debut del torneo con una goleada frente a Banfield.

El plantel trabajó ayer en una de las canchas de césped sintético lindera al Monumental bajo la lluvia que por segundo día cubrió Buenos Aires.

Si River repite contra Talleres el 11 de salida, formará con Batalla; Moreira, Maidana, Mina, Casco; Fernández, Ponzio; D’Alessandro, Martínez; Driussi y Alario.

Árbitro. Néstor Pitana fue designado para dirigir el partido del domingo a las 20 en el Kempes.