El Pirata se quedó con el triunfo ante Talleres por 1 a 0. El gol del equipo de Daniel Mercado lo anotó Nahuel Bojanich.

Belgrano supo aprovechar una de las pocas oportunidades que tuvo y se quedó con el clásico menor al ganarle a Talleres 1 a 0, en un partido que correspondió a la 12ª fecha del Torneo Clasificatorio de Primera División de la Liga Cordobesa.

El partido fue bastante pobre en cuanto a los argumentos futbolísticos esgrimidos por ambos equipos. Eso tal vez se haya debido a que el juego transitó en gran parte por una mitad de cancha muy poblada, sin margen para la transición rápida y clara de la pelota.

A pesar de lo trabado, luchado y exigido que estuvo el trámite, Talleres logró sacar provecho con la tenencia del balón y generó varias aproximaciones que parecieron más de lo que fueron, pero aún así, eso le dio un tinte de mayor merecimiento.

Luciano Frattari por la izquierda fue el encargado de ser la referencia peligrosa del ataque albiazul. A partir de su movilidad, el conjunto dirigido por Juan Mario Obulgen generó un par de centros que no pudieron ser bien conectados en el área de Belgrano.

Cuando el primer tiempo ya se moría, un tiro de esquina ejecutado por Franco Tablada no pudo ser rechazado por los hombres de Talleres y ahí aprovechó Nahuel Bojanich para anotar la apertura del marcador, en la primera presencia peligrosa de Belgrano en el partido.

La ventaja aparecía como exagerada al irse al descanso, pero para Talleres se convertía en el castigo por insinuar varias veces, pero carecer de la capacidad de concretar.El panorama no fue muy diferente en la segunda mitad, solo que Belgrano le discutió con más autoridad al albiazul la tenencia de la pelota, lo que generó un par de situaciones en ambas áreas.

A los 11 minutos Juan Agüero debió esforzarse al máximo para sacar por sobre el travesaño un córner de Franco Tablada que se le metía olímpico en el ángulo derecho. Un rato después, a los 20, un tiro libre de Franco Cáceres se fue muy cerca del palo derecho de Ayrton Cena, después de rozar en la barrera, y a los 26, Maximiliano Ortega no pudo conectar, casi en el punto del penal, un centro perfecto que por la izquierda le sirvió el ingresado Franco Pérez.

Ya cuando el partido llegaba a su fin, Giancarlo Bianchini hizo un jugadón por la derecha y su remate alcanzó a sacarlo al córner Ayrton Cena, en lo que podría haber sido el empate de los de barrio Jardín.

Tal vez fue demasiado premio para el equipo dirigido por Daniel Mercado, pero el secreto del celeste estuvo en la prolijidad para defender la diferencia conseguida, mientras que el déficit albiazul consistió en la carencia para cristalizar en la red sus momentos favorables.

Síntesis


Belgrano: Ayrton Cena (c) (5); Gastón Sánchez (5), Santiago Longo (6), Juan Silva (5), Mariano Rinaldi (5); Cristian Heredia (5), Juan Argañaraz (5), Jonhatan Domínguez (5), Franco Tablada (5); Nahuel Bojanich (6), Maximiliano Ortega (5). DT: Daniel Mercado.

Talleres: Juan Agüero (c) (5); Lucas Almeida (5), Renzo Paparelli (5), Federico Hidalgo (5), Julián Bertamasco (5); Daniel Ceballos (5), Mateo Caicedo (5), Nicolás Goitea (5); Franco Cáceres (6), Federico Oliva (5), Luciano Frattari (6). DT: Mario Obulgen.

Gol: PT, 43m Bojanich (B).

Cambios: ST, 16m Franco Pérez por Tablada (B), 23m Ezequiel Aguirre por Oliva (T), 38m Giancarlo Bianchini por Goitea (T), 44m Laureano Spizzo por Bojanich (B).

Amonestados: Heredia (B), Caicedo y Ceballos (T).

Estadio: Juniors (local Belgrano).

Campo de juego: malo.

Árbitro: Lucas Hernández.