El presidente de Talleres no le esquivó a ninguna pregunta en la conferencia de este martes en La Boutique. Habló de Solis, de Burgos, del Grupo Pachuca y del objetivo del equipo.

Arriba de la mesa había una botellita de agua mineral. Era el indicio de que la conferencia de prensa que iba a dar Andrés Fassi, en la Boutique de barrio Jardín, iba a ser larga. Y así fue. El presidente de Talleres habló casi una hora y no le esquivó al bulto con ninguna pregunta de los periodistas de distintos medios acreditados para el evento.

Como presidente albiazul, lo primero que hizo fue dejar en claro su posición con respecto a la situación del fútbol argentino.

Y Fassi no dudó en respaldar a Armando Pérez, el mandamás de Belgrano y el titular de la Comisión Normalizadora de AFA.

"Queremos comenzar el torneo en tiempo y en forma. Que se respeten los calendarios y los reglamentos y que, de una vez por todas se empiecen a normalizar las cosas. Desde ya apoyamos la gestión de Pérez en este reto de ordenar al fútbol argentino", aclaró Fassi. E hizo la autocrítica cuando habló de la dirigencia en general: "Seguimos demostrando inmadurez al no tomar decisiones unidos".

Solís es del club. Uno de los temas que más tiempo le llevó a Fassi para explicar es la llegada de Nazareno Solís a Boca. El presidente de la T volvió a aclarar: "Es un jugador del club. Tenemos la documentación que demuestra que la opción de su pase fue realizada en tiempo y forma. No puede ser que se diga que era jugador libre. Hay negociaciones con Boca y soy optimista de que lleguen a buen puerto. Si no llegamos a un arreglo que satisfaga a Talleres, seguiremos reclamando los derechos del club por la vía legal".

Y aclaró que el inconveniente es con el grupo de empresarios que representan al jugador. "Fue parte del proceso del ascenso y le estamos agradecidos y nunca le dio la espalda al club. Estamos en medio de empresarios sin moral", disparó Fassi.

Refuerzos y Okiki. Si bien remarcó que estaba conforme con el plantel, el presidente albiazul dijo que todavía faltan llegar dos jugadores más. "Estamos buscando un centrodelantero más y un volante ofensivo y con eso nos retiraremos", dijo. Sobre Okiki Afolabi, el punta nigeriano que está a prueba, afirmó: "Después de que concretemos al centrodelantero que esperamos tomaremos una decisión por Okiki".

Las quejas de Burgos. Fueron conocidas las quejas pública del paraguayo Rodrigo Burgos por su participación en el equipo suplente de Talleres. Fassi relativizó y valoró al jugador. Pero... "Es un elemento muy querido en el club y seguramente pedirá las disculpas del caso", dijo Fassi.

Nuevo predio. "En 60 días aproximadamente estaremos en condiciones de anunciar novedades en cuanto a infraestructura", declaró Fassi refiriéndose al nuevo predio que, en la Asamblea de Socios, llamó Mundo Talleres y que sería mucho más grande que el predio Amadeo Nuccetelli de avenida Circunvalación.

El escudo en la Web del Pachuca. Uno de los tantos interrogantes que se hacen los hinchas de Talleres es por qué el Grupo Pachuca tiene en su página web el escudo del club de barrio Jardín como una parte de ese grupo. Y Fassi, frunciendo el ceño, dijo hablando en tercera persona de él mismo:

"No podría haber empezado sin el apoyo del grupo. Es un orgullo estar participando en este acompañamiento para cumplir el sueño de manejar los destinos de Talleres. Esta situación puede ser tomada desde muchos puntos de vista. Para mí es un orgullo que un grupo con el prestigio que tiene el grupo Pachuca en el mundo en lo moral, educativo y social tenga el escudo de Talleres por lo que significa estar comprometido con un nivel de responsabildiad moral de ese acompañamiento que hizo que Andrés Fassi esté frente a una institución como Talleres".

Socios. Fassi, a su vez, confirmó que el club llegó a 28.050 abonados y 41.100 socios en general. "Es un buen número que aspiramos a que vaya creciendo", analizó el presidente.

El objetivo. Sobre las expectativas del equipo que dirige Frank Kudelka, Fassi se mostró optimista pero con realismo. "El objetivo es llegar a los 50 puntos y consolidarnos en Primera. Estoy conforme y contento con el armado del plantel y estimo que Talleres irá de menor a mayor", cerró Fassi.