El delantero de la T ya se enfrentó con el defensor celeste cuando jugaban en Chile. "He ganado muchas veces", dijo Muñoz.

A pesar de que el fixture indicó que Talleres y Belgrano se verán las caras en marzo y en abril de 2017, el clásico cordobés ya se juega. Y el chileno Carlos Muñoz, que llegó a barrio Jardín para reforzar la delantera, ya palpita lo que será ese enfrentamiento.

Y en frente tendrá a José Rojas con quien ya tiene varios enfrentamientos cuando jugaban en el fútbol trasandino. "Con el Pepe hemos jugado varios partidos en contra. Él en la U de Chile y me ha ganado y le he ganado muchas veces. Así que va a ser un lindo encuentro. Los clásicos, como en todas partes del mundo, se viven a muerte y sobre todo acá con la pasión que se vive el fútbol", contó Muñoz.

Pero, como todavía falta bastante, el atacante quiere ponerse bien en lo físico y en lo futbolístico para ponerse cuanto antes a disposición de Frank Kudelka, el DT albiazul.

"Hemos hablado poco con el técnico. Aunque mi trabajo fue más con los preparadores físicos para ponerme bien en ese aspecto. Kudelka me ha dado su consentimiento de no apurarme para llegar de buena forma y, como se posterga el inicio del campeonato una semana más, me servirá mucho para trabajar en lo físico y poder entrenar bien con el plantel", analizó el punta.

Y se animó a predecir cuándo estará en óptimas condiciones:

"Esta semana creo que estaré okey en la parte física. Luego me faltará lo futbolístico y acoplarme a la idea que quiere el técnico. Por lo mismo estoy trabajando en doble turno en estos días, no he parado y es algo que me tiene motivado. Quiero empezar a entrenar rápido con mis compañeros".

Sobre las expectativas que pueden crearse los hinchas de Talleres con su llegada, el delantero trasandino dijo: "Para la gente que no me conoce, soy un nueve de área. No me incomoda para nada salir a los costados, retrasarme a jugar con los demás. No soy de esos típicos que están estáticos entre medio de los centrales. Ojalá pueda desarrollar todas mis capacidades en el equipo para ayudar a mis compañeros en este lindo desafío que es Primera División".

Y, sobre su capacidad goleadora (106 goles en 265 partidos), el ex Colo Colo se hizo cargo:

"Me trajeron para que haga goles. Ojalá se puedan dar rápido y que sirvan al equipo y más que nada aportar en lo colectivo".

"Tampoco quiero enfocarme en hacer muchos goles si el equipo no arranca. Sería egoista de mi parte. Por eso primero quiero que el equipo logre los resultados, y eso va a conllevar que ande mucho mejor en mi rendimiento", agregó.

Y luego de sus primeros días en Córdoba, Muñoz se mostró sorprendido con el club y sus hinchas.

"La hinchada que tiene es impresionante. En estos días me he empapado de los fanáticos porque, lugar que voy, son hinchas de Talleres así que eso es muy motivante. Un lindo desafío, grande al igual que los que me ha tocado vivir en días anteriores y estoy con muchas ganas y mucha ambición de lo que puede ser este desafío para Talleres", cerró el chileno.