Victorio Ramis sufrió una lesión en un aductor que podría ser un desgarro. De ser así, Kudelka podría no tenerlo para el arranque del torneo. El goleador nigeriano Afolabi se sumó a la pretemporada en Santa Fe.

La jornada de trabajo de Talleres, en Santa Fe, terminó con una preocupación que va más allá del dejo de amargura que dejó las dos caídas en los amistosos frente a Newell's, en Rosario.

La "T" perdió con Newell's

El plantel se instaló en el predio del Club de Campo de Colón al caer la tarde, con la incertidumbre de la lesión que sufrió Victorio Ramis, en la primera de las prácticas, en las que la "T" cayó por 3 a 0.

Casi sobre su final, "Pipe" tuvo que ser reemplazado por Jonathan Menéndez. Sufrió un fuerte tirón en un aductor que el jugador presiente es un desgarro y que deberá corroborase con los estudios que se realizará este jueves.

Si el diagnóstico se confirma, Ramis no llegaría al arranque del torneo porque tendría para alrededor de 21 días de recuperación.

Y ese es un gran problema para Frank Kudelka, quien lo vino probando como "9" antes del viaje del martes a Santa Fe para seguir la pretemporada, inquieto por la falta de gol del equipo.

A su plantel no ha llegado el delantero de área que está esperando.

Caído lo de Hernán Barcos, que se sumará a Vélez Sársfield, y prácticamente descartada la llegada del uruguayo Junior Arias por diferencias económicas con el representante del jugador (iría a Nacional de Montevideo), en el plantel sólo están en ese puesto Gonzalo Klusener y Eial Strahman.

Pero a la concentración en Santa Fe se agregó también el goleador nigeriano Okiki Afolabi, quien llegó a probarse junto a otros dos jugadores de ese país, a quienes Kudelka ya les bajó el pulgar, al menos para el plantel superior. Afolabi tiene 22 años y es el último goleador de la liga nigeriana.

Ramis estaba muy amargado hoy y está a la espera del resultado de los estudios que le harán hoy, en Santa Fe.

Menéndez y los amistosos contra Newell's

“No es cierto que Newell’s nos haya pasado por encima en el primer partido. Y menos en el segundo. El primero fue equilibrado y nosotros erramos tres goles en los primeros minutos. Nos faltó la contundencia que sí tienen ellos, seguramente por el afianzamiento que tienen en primera y que nosotros no”, señaló el extremo llegado de Chacarita Juniors, respecto de los dos amitosos que la "T" perdió esta mañana contra la Lepra, en Rosario.

“No puedo hablar en nombre del técnico ni me corresponde, pero por más que perder 3-0 y no haber marcado nos amarga, a Kudelka lo vi conforme porque todos pudimos jugar y tener una medida adecuada frente a un rival de jerarquía. El equipo presionó bien arriba y tuvo intensidad siempre. Pero no la metimos y Newell’s sí. El primer gol de ellos llegó cuando mejor estábamos nosotros y el segundo sobre el final del primer tiempo. Y el tercero, a cinco minutos del final del partido, cuando nosotros también pudimos haber descontado”, comentó.

La “T” formó ese partido con Herrera; Godoy, Gandolfi, Quintana y Kruspzky; Burgos y Gil; Ramis, Giménez y Reynoso; Strahman. “Todo el medio anduvo bien, pero en lo particular me gustaron mucho ‘Nico’ Giménez y ‘Bebelo’ Reynoso”, agregó el jugador.

La Lepra, que ganó con goles de Mauro Formica (PT, 14 y 40m) e Ignacio Scocco (ST, 35m), alineó a Pocrnjic; Advíncula, Domínguez, Paz y Voboril; Amoroso, Mateo, Quignon y Formica; Scocco y “Maxi” Rodríguez.

En el segundo ensayo, también de 80 minutos divididos en dos tiempos de 40, “el juego fue muy parejo y tuvimos las mismas llegadas que ellos. Tratamos de jugar siempre. Pero pasó lo mismo que en el primero: nos faltó gol. Elos marcaron primero, (Mauro Matos) yo empaté ahí nomás y faltando pocos minutos para el final hicieron el segundo” (Héctor Fertoli) comentó Menéndez. El volante narró así su gol: “Juan Ramírez arrancó la jugada por izquierda, yo entré por la derecha y le metí un bombazo. Fue un lindo gol”.

Talleres formó con Caranta; Chaves, Komar, Oneto y Escobar; Encina, Malagueño, Juárez; Menéndez, Klusener y Ramírez. Newell’s lo hizo con: Unsain; Fernández, Pollacchi, Martínez y Báez; Fértoli, Prediger y. Rodríguez; Tevez, Matos e Isnaldo.