El martes, el plantel viajará hacia Santa Fe. Pero antes, se anunciarían oficialmente las contrataciones de Sebastián Palacios y Fernando Godoy. Cotugno llegaría el lunes. A Barcos lo esperarán sólo un par de días más.

El martes a las 9, en la Boutique, y luego del fin de semana libre tras jugar el viernes dos amistosos contra Instituto, el plantel de Talleres volverá a practicar y a preparar el viaje del próximo martes, al mediodía, hacia Santa Fe, donde en el Club de Campo de Colón continuará su pretemporada hasta el domingo 7 de agosto.

En ese lapso, la "T" jugará dos amistosos, ambos por la mañana y a puertas cerradas: el miércoles frente a Newell´s Old Boys y el sábado contra Patronato.

Lo más probable es que para el momento del viaje se sume la última contratación del plantel, el lateral derecho y defensor polifuncional uruguayo Guillermo Cotugno (21), quien llegaría a Córdoba el lunes.

También viajará el resto de los refuerzos que llegaron: los defensores Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Lucas Kruspzky, Ian Escobar y Cotugno, los volantes Ludueña, Jonatan Menéndez, Leonardo Gil, Juan Ramírez y Nicolás Giménez.

Respecto del "Hachita" Ludueña, es improbable que juegue el amistoso contra la Lepra, porque todavía no ha empezado a hacer fútbol y realiza un trabajo intensivo para ir encontrando su mejor forma física.

Quedará en la evaluación que haga el DT Frank Kudelka si dispone de él unos minutos para el juego contra Patronato.

Oficiales

Según informó Andrés Fassi tras los partidos de práctica con la Gloria, entre lunes y martes se realizará el anuncio de la contratación de dos o tres refuerzos más Extraoficialmente trascendió que dos de ellos serían el delantero de Boca Sebastián Palacios y el volante central de Godoy Cruz Fernando Godoy.

Al tucumano se le compraría la mitad del pase y el volante llegaría en una operación que involucraría la cesión total de Gabriel Carabajal al Tomba, según informaron medios mendocinos.

Faltaría llegar un arquero (para la reserva y tercero del plantel profesional) un extremo derecho (llegaría del exterior) y un “9”. Sobre este último, Fassi, quien viajará hoy a México, no esperaría más allá del martes mañana la respuesta de Hernán Barcos, cuyo representante, su hermano David Barcos, también manejaría ofertas de Vélez Sársfield, Racing Club y Huracán.

Otra posibilidad es el delantero Junior Arias. Fassi lllegó a un acuerdo con la directiva del Liverpool de Uruguay, pero se demora el arreglo por diferencias con el representante del jugador.

Fassi está todavía en Córdoba, pero tiene previsto viajar esta noche a México, donde permanecerá unos diez días y después retornar a Córdoba, para estar en el país en la semana previa del arranque del Torneo de Primera División.