Kudelka relativizó el resultado, pero remarcó que, en Primera, se necesitan futbolistas que conozcan la categoría.

Dejando de lado el resultado, hubo dos constantes que marcaron el discurso de los protagonistas albiazules a la hora de dejar los vestuarios del Mario Kempes, luego de la derrota ante Everton de Chile por 3 a 2. Mientras los futbolistas indicaron que este tipo de cotejos resultan claves a la hora de comenzar a funcionar de manera colectiva dentro de terreno de juego, el entrenador Frank Kudelka repitió que, a este plantel, le hacen falta jugadores de experiencia.

Las ausencias, por caso, de Rodrigo Burgos y Pablo Guiñazú (recuperándose de sendas lesiones), más la espera por Leonardo Gil, quien se convirtió en refuerzo hace sólo un par de días, obligaron a que el DT incluya entre los 11 a Fernando Juárez y Alex Pacheco. Esa situación dio pie para que Kudelka sostenga su idea.

"Queda más que claro que nos falta experiencia. Teníamos muy pocos en cancha y es algo que se necesita para jugar en Primera División", aseguró Kudelka.

"Me gustó por la valentía que tuvieron para tomar decisiones, más allá de que algunas fueron equivocadas, pero los tuvimos que poner porque no teníamos gente para jugar. Pacheco, por ejemplo, que lo llevamos para que haga su primera pretemporada terminó jugando porque hoy no tenemos alternativa. Pero muy contento por ellos. Les va a venir muy bien", añadió el entrenador, para luego agregar: "Queda más que claro que nos falta experiencia. Teníamos muy pocos en cancha y es algo que se necesita para jugar en Primera División. Más allá de que los jóvenes tienen su impronta o su creatividasd, (hoy sólo teníamos a) Quintana, Gandolfi, Klusener y Strahman, hasta por ahí nomás, y cuando digo de experiencia, digo también de Primera División".

A su vez, y en relación a eso que le falta, el DT aseguró: "Necesitamos un arquero más, porque tenemos dos, necesitamos también en la defensa, el medio campo y delanteros; en todas las líneas".

Conocerse cancha adentro

Más allá de haber marcado un tanto, el que le dio a Talleres la ventaja parcial en el primer tiempo, Carlos Quintana reconoció que hubo "algunos errores que se pagaron caro" en la parte defensiva, aunque también sugirió que este tipo de partidos resultan relevantes a la hora de armarse como equipo.

"No tenemos tanto rodaje como equipo, hay que hablarse mucho, entenderse, eso lleva tiempo", indicó Quintana.

"La comunicación es fundamental: somos un equipo nuevo, los que estamos no tenemos tanto rodaje dentro de la cancha con los que llegaron. Hay que hablarse mucho, entenderse, eso lleva tiempo. Nosotros estamos dejando de lado el tema físico de la pretemporada. Son los primeros amistosos, pero tenemos que sacar las cosas positivas y las negativas", admitió el defensor.

Más tarde agregó que, como un balance de esta pretemporada, advierte que el equipo tiene “con qué” seguir mejorando y que puertas adentro “hay mucha confianza” de cara a la temporada que se viene.