La “T” pretende a Fritzler, volante central de Huracán, aunque Videla es la alternativa. Hoy llega Giménez y quieren a Jesús Méndez.

El Talleres de Frank Kudelka comenzó su pretemporada en Santa Fe y hoy empezarán a llegar los refuerzos que terminarán de conformar el plantel albiazul.

Desde el club, y tal como había anticipado Mundo D, informaron que se compró el 60 por ciento del pase de Nicolás Giménez y que el futbolista se sumará a los entrenamientos este miércoles.

Para mañana se espera la llegada de dos jugadores de los considerados “clave” para la estructura del equipo.

Como se sabe, el presidente Andrés Fassi dijo que se sumarían entre 10 o 12 jugadores. A diferencia del armado de los dos planteles anteriores, esta vez la pretemporada comenzó con un solo refuerzo, que es Javier Gandolfi, más Lucas Kruspzky, que está a prueba.

El torneo arrancará el 5 de agosto y se cree que la mayoría de los jugadores arribará durante la pretemporada.

El lunes trascendió que Matías Fritzler, quien tras no ser tenido en cuenta por Lanús se fue a Huracán, encabeza la lista de prioridades para el puesto de volante central.

Para el caso que no se dé, la alternativa es Ezequiel Videla, quien pertenece a Racing. Aquí las negociaciones se estancaron porque la Academia tiene interés en Rodrigo Burgos.

Desde Genoa

Ezequiel Muñoz es otro de los jugadores apuntados. Su vinculación con el Genoa hasta 2019 obliga a Talleres a negociar la rescisión y mantenerle el contrato al jugador.

Es más, el viaje de Fassi a Europa la semana pasada tuvo que ver con la posibilidad de traer al defensor.

En Europa había otro objetivo claro como Hernán Barcos, pero no hubo demasiados avances y “el Pirata” ya inició los entrenamientos con el Sporting de Lisboa.

Hoy podría haber novedades con Jesús Méndez y Claudio Aquino, volantes de Independiente de Avellaneda. A este último, el Rojo lo quiere ceder al Pachuca (uno de los clubes que integran el Grupo homónimo y del que Fassi es vice) como parte de pago por el pase de Rubén Botta. A Talleres le interesa Aquino, pero más Méndez.

Agenda de preparación

El amistoso presentación de la “T” será ante el Everton el 16 de este mes en el estadio Kempes. El 23 será el clásico con Belgrano y el 30, el encuentro contra Atlético Tucumán en el Monumental.