Chance. Martín Demichelis tuvo ofrecimientos de la T y Rosario Central. Tras anunciarse su ida del Manchester City y ante su descartada llegada a River, albiazules y canallas se lo disputan. A favor de la T es su vuelta al pago y la amistad con Gandolfi, primer refuerzo.

La noticia resonó fuerte en Córdoba. Y se fue alimentando de confirmaciones en la prensa porteña, como también de lo que se conoció del entorno de la dirigencia de Talleres. Es que se supo que hubo un ofrecimiento formal por Martín Demichelis, de 35 años, que se alejó ayer del Manchester City.

“Es amigo de (Javier) Gandolfi que lo quiere a su lado en el equipo y la idea de volver a Córdoba lo seduce”, contó un allegado a la directiva de la T a Día a Día.

Sí, Gandolfi y Micho se conocen de River Plate donde compartieron dos temporadas, desde principios de 2000 y los caminos cambiaron. Justamente, Gandolfi se vino a Córdoba, tiempo después para fichar en Talleres.

Y no es menor que haya pegado fuerte en el ámbito de barrio Jardín. Demichelis siente que quiere volver al país y ayer se sumó de manera formal un ofrecimiento de Rosario Central. “No va a ir a River”, aseguró la misma fuente, gestiones que no prosperaron y que no se “levantarán” con estas versiones de su vuelta al país.

El run-run sigue siendo una cuestión de que no se trata de apenas ya una versión. En Buenos Aires, los periodistas porteños que intentaron “reavivar” quizás alguna chance con el Millonario, volvieron a confirmar que a River no se sellará esa posibilidad, aunque están en vilo estos dos clubes que van a la carga por Micho. Albiazules y Canallas se disputan la elección del jugador que le demandaría dos semanas.

¿Qué puede jugarle en contra a Talleres? La vedette Evangelina Anderson, su esposa, también siente esas ganas de volver a la Argentina, de volver al trabajo y el tema “Rosario” tercia fuerte ante la chance de Talleres, sobre todo porque hay más proximidad con la Capital Federal.

A Demichelis le pesa la vuelta al pago, estar en Córdoba. “Sí, es verdad que pidió dos semanas para pensarlo”, reafirmaron.

La versión dejó de serlo. Es una realidad que esta posibilidad sea concreta. Y nada parece imposible en este Talleres de Andrés Fassi.

Justamente, en la tarde de ayer, se informó por los canales del Manchester City que se cerraba su ciclo allí. Donde apenas tuvo continuidad en la última campaña y deja así el conjunto inglés tras el vencimiento de su contrato el 30 de julio.

La ilusión crece en gran medida entonces en barrio Jardín. “Va a ser un gran salto de calidad si algo así se concreta”, dicen en el club albiazul. Nobleza obliga, no trascendió en concreto si Andrés Fassi, quien estuvo en Europa, se reunió personalmente con Demichelis, pero sí es un hecho que el contacto y el ofrecimiento es tal. El jugador lo hizo saber a su entorno íntimo, en el que residen algunos periodistas de canales deportivos de Buenos Aires.

La despedida del city. El zaguero, que llegó al City en el año 2013 procedente del Atlético de Madrid, disputó 35 encuentros en su primera campaña, en la que levantó el título de Premier League y la Copa de la Liga (Capital One Cup), y 40 en la segunda.

Sin embargo, el fichaje de su compatriota Nicolás Otamendi, del Valencia, el pasado verano limitó la participación de “Micho”, que apenas fue titular en 17 ocasiones en todas las competiciones en el curso 2015/2016.

“Todos en el Manchester City deseamos a Martín y a Richard la mejor de las suertes en el futuro y les damos las gracias por sus servicios”, aseguró el club a través de un comunicado.

Talleres, de lograr algo tan resonante, sin dudas pateará el tablero, volcará un reaseguro a su campaña de socios que espera superar los 50 mil hinchas y meterá un lindo ruido con un apellido que no es para nada imposible por estas horas en barrio Jardín. ¿Será?

¿Llega Rinaudo? Mucho se habló, pero el volante de Gimnasia y Esgrima de La Plata Fabián Rinaudo sigue sonando con fuerza en la T.

Más deserciones. Agustín Gutiérrez será prestado informó el club, mientras que ayer no se presentó Jerez Silva, en situación indefinida.

Vuelve Bovaglio. El ex zaguero será DT de la Reserva de AFA.