El delantero de River Plate es una de los jugadores a los que estaría apuntando Talleres. Ezequiel Videla está más cerca de la T ¿y la chance de Hernán Barcos? más frío ahora.

Mucho es el movimiento que está realizando Talleres en el mercado de pases para fichar jugadores que conformen el plantel albiazul. El club ya oficializó la llegada de su primer nombre: Javier Gandolfi (35 años), marcador central, proveniente del Xolos de Tijuana.

Con Frank Darío Kudelka ya cerrado como DT, aún no oficializado, el presidente Andrés Fassi tiene gente trabajando en Buenos Aires para cerrar el fichaje de Ezequiel Videla que estaría próximo a caer.

La versión más firme es que Rubén Botta (ex Pachuca) podría ir a Racing Club de Avellaneda y el cordobés de Cosquín estaría muy cerca de acordar su llegada al Matador. "Estamos conversando, se acercó bastante la posibilidad", dijeron a Día a Día desde el entorno del Monito. La cuestión es que entre Talleres y Racing Club comenzaron de club a club todas las gestiones para ver si llegan a buen puerto.

Si no prospera lo de Videla, una alternativa muy firme es la del jugador ex Banfield (de 31 años) Nicolás Domingo, actualmente en River Plate. Incluso trascendió que estaba también firme en la mira del club de barrio Jardín.

Pero lo que sería una debilidad para Fassi y compañía es la concreción del pase de Sebastián Driussi. El delantero de River Plate tiene 20 años, no estaría mucho en la consideración de Marcelo Gallardo, tiene ofertas del exterior (Grecia e Italia) y es pretendido por Colón de Santa Fe.

Córdoba es una opción buena para el jugador y se sigue conversando, sumado a que es incierta la continuidad de Nazareno Solís, Driussi tiene características similares, aunque con más peso en el área.

Cachete Morales. Por otra parte, se sumó el nombre de Diego Cachete Morales (29), hoy en el fútbol ecuatoriano, un volante ofensivo que fue determinante en las últimas temporadas de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

¿Y por Barcos? Trascendió desde el seno de la comisión directiva que el presidente Andrés Fassi llevaría adelante gestiones por Hernán Barcos (32 años), sin embargo hoy la información es que es muy complicada esa posibilidad. Está sin lugar en el Sporting de Lisboa, se querría quedar a pelearla, es amigo de Pablo Guiñazú y se declaró hincha de Talleres desde chico.

El bellvillense siente una atracción especial por sumarse a la T, aunque no será fácil. La gestión sigue su curso.

Rinaudo, el de Gimnasia. Volante de contención de 29 años, Fabián Rinaudo es otro de los jugadores que aparecen como apuntados y por los que Talleres estaría haciando gestiones. El mediocampista de Gimnasia y Esgrima de La Plata tiene la decisión de alejarse (muchos problemas económicos) y buscar nuevos aires.

Más nombres. Conocida la posibilidad del ecuatoriano, Jonathan Gonzáles, de 20 años, quien no sigue en el León de México, siguen latentes los nombres de los laterales de Chacarita Ian Escobar y Jonathan Menéndez, de Chacarita, y del zaguero central de Arsenal Marcos Curado, de 21 años. A estos nombres también hay que sumar a Nicolás Giménez, volante de Chicago.