Carlos Quintana. Subió dos veces a Primera en seis meses. En diciembre de 2015 fue en Patronato y, la segunda, en junio con Talleres donde quiere quedarse.

El 6 de diciembre pasado, Carlos Quintana fue protagonista clave del histórico ascenso de Patronato que, en Paraná, le ganaba por penales a Santamarina. Fue una revolución para la capital entrerriana y el grandote defensor fue una pieza clave en el equipo rojinegro. Cinco meses y 30 días después, le tocó repetir esa alegría de ganar el derecho de jugar en la Primera División del fútbol argentino pero con los colores de Talleres. Debe ser un récord haber conseguido ese logro en ese lapso de tiempo. “Para mí, haber logrado dos ascensos en un año a Primera es un orgullo terrible. Fue con mucho trabajo, he tenido la suerte de integrar planteles muy buenos como grupo y como equipo. Estoy feliz por haber conseguido dos ascensos consecutivos y feliz por la gente de Talleres que lo venía deseando hace mucho”, fueron las palabras de Quintana ante la pregunta de Día a Día.

A la hora de encontrarle diferencias a cada ascenso, el pelado defensor fue muy claro: “Son ascensos distintos. Son distintos clubes. En Paraná lo disfruté mucho y la gente en esa ciudad se ha revolucionado mucho cuando nos tocó ascender y tengo los mejores recuerdos y la alegría para con ellos. Este es un ascenso totalmente distinto, Talleres es con un club que tiene mucha historia, es muy popular y por ahí se vive de distinta manera. Pero lo valoro a los dos ascensos de la misma forma y estoy completamente agradecido a los dos clubes”. Y, si antes estaba convencido de no haber seguido en Paraná para jugar el torneo de Primera para venir a Talleres, después de lograr el objetivo Quintana no se arrepiente y apunta a quedarse en Córdoba. “Me tocó tomar la decisión de quedarme jugando el Nacional B después de haber ascendido con Patronato. Ahora, al haber ascendido con Talleres a Primera, mi idea es continuar acá. Tengo contrato un año más y ojalá me pueda quedar”.

El paso del tiempo hace mirar las cosas de distinta manera y valorar mucho más los logros conseguidos. Con el regreso consumado de la T a Primera, Quintana lo reconoció: “Recién ahora vamos cayendo de lo que se logró. Uno trata de disfrutarlo a full pero a veces cuesta porque tenés la cabeza puesta e jugar,en los festejos. Creo que, a medida que pase el tiempo vamos a tener real dimensión de lo que se logró para este club y lo felices que hicimos a mucha gente”.

Y el deseo del defensor surgido en Lanús es grande y lo dice en cada ocasión que se le presenta: “Ojalá que me pueda quedar acá. Me siento muy cómodo, la gente siempre me hizo sentir muy bien, me mostró aprecio. En el club también me hicieron sentir muy bien así que, si todo sigue como uno piensa, seguiré acá en el torneo que viene”. Y, aunque su misión adentro de la cancha es defender e impedir que los rivales le lleguen al equipo, a Quintana le queda esa materia pendiente del gol y, con optimismo, tiró: “Prefiero guardarme para hacer un gol el año que viene si me toca quedarme. Ojalá que el año que viene pueda hacer ese gol tan deseado. Estuve cerca en algunos partidos. Por algo se dan las cosas. No se me dio ahora pero se me dará en algún momento”.

El nuevo objetivo

Después de haber logrado el ansiado regreso a Primera con Talleres y pasar la semana con muchos festejos, Quintana y todo el plantel tienen un nuevo desafío que es terminar invictos el torneo de la B Nacional. “Mi objetivo es tratar de poder estar en el partido que viene, terminar invicto el torneo. Estamos a tan solo un partido de poder lograr la frutilla del postre de ser invictos. Haremos lo posible, después a descansar y pensar en qué es lo que viene”, explicó el defensor.

En el partido ante Brown de Adrogué, el estado del campo de juego del Kempes le jugó una mala pasada a Quintana que tuvo que salir después de torcerse una rodilla. “Había mucha arena, estaba muy blando. Me torcí la rodilla. Se me patinó y la verdad que me produjo un dolor que me iba aumentando entonces tomé la decisión de salir”. Pero el marcador central confía en poder estar en la despedida del torneo frente a Chacarita el fin de semana próximo: “Quiero estar para terminar esta etapa de la mejor manera, conservando el invicto que sería muy bueno para nosotros y para el club”.

Kudelka y la continuidad

Será el tema de definición en las próximas horas. En Talleres apuestan desde ambas partes por la continuidad de Frank Darío Kudelka. El técnico dio el visto bueno para permanecer en la institución, mientras el presidente Andrés Fassi ya piensa en la próxima temporada, con el equipo en primera.

El plantel volverá a los entrenamientos en la mañana de hoy, de cara al cierre del torneo, cuando la T visite el sábado a las 15 a Chacarita.

Vamos los pibes. Catriel Sánchez, Fernando Juárez y Nahuel Bustos, ya se integraron a los entrenamientos de la Selección Argentina Sub 20.

Dos delanterazos. En la T ya tiran nombres para lo que viene: Martín Cauteruccio y Andrés Chávez. ¿Será?