Con 55 mil hinchas, la "T" desbordó el Kempes para celebrar el regreso a Primera. En la cancha, pasó poco y nada.

El partido de anoche, razón formal de una gigantesca convocatoria de hinchas, fue un actor de reparto en el programa de festejos previstos por el ascenso de Talleres. Esto explica, en gran medida, el 0-0 entre la “T” y Brown de Adrogué.

Es que con las expectativas puestas en las celebraciones, al partido le costó armarse, sobre todo porque a Talleres, el gran protagonista de la jornada, le costó entrar o meterse en el juego, a tal punto que generó la primera situación de gol a los 21m del segundo tiempo, con un disparo franco de Solis frente al arco rival.

Hasta ese momento habían pasado 45 minutos de un juego muy flojo donde sólo se registraron dos aproximaciones serias sobre los arcos y ambas correspondieron a Brown.

A los 11 Herrera debió salvar un mano a mano, luego de que Quintana perdiera la pelota y sobre el final, a los 45, un tiro de Asenjo de media distancia hizo temblar el poste izquierdo. Talleres no generaba juego ni llegadas sobre el arco de Brown. Las imprecisiones en ataque conspiraban seriamente para que el equipo local alcanzara el gol.

En el segundo tiempo no varió el panorama y una vez más la visita tuvo dos situaciones de gol, en la segunda Herrera fue fundamental para sacar un disparo de Asenjo con destino de gol.

Pese a la frustración de no alcanzar la victoria, el empate no empañó la fiesta que comenzó antes del inicio del partido y que continuó una vez que finalizó.

Síntesis


Talleres: Guido Herrera (7); Ivo Chaves (6), Juan Komar (7), Carlos Quintana (5) y David Achucarro (6); Luis Jerez Silva (6) y Pablo Guiñazú (6); Victorio Ramis (5), Ezequiel Barrionuevo (5) y Nazareno Solis (4); Gonzalo Klusener (5). DT: Frank Kudelka.

Brown (A): Ríos (6); Joel Barbosa (6), Víctor Soto (6), Pfund (6) y Lemmo (6); Oroná (5), Maidana (6), Brian Gómez (5) y Lucas Oviedo (5); Cristian Chávez (7) y Mauricio Asenjo (6). DT: Pablo Vicó.

Cambios: PT, 29m Reynoso (6) por Guiñazú (T). ST, 3m Strahman (6) por Quintana (T); 20m Encina por Ramis (T); 25m Chaves por Gómez (B), 24m Quintana por Asenjo (B), 42m Juan Ruiz Gómez por Oviedo (B).

Amonestados: Reynoso (T); Pfund y Gómez (B). Estadio: Mario Kempes.

Público: 55 mil.

Campo de juego: malo.

Árbitro: Nicolás Lamolina (bien).