El partido se jugará en el estadio Islas Malvinas, situado en el barrio capitalino de Floresta, desde las 15.30 con el arbitraje de Sergio Pezotta y televisado por TyC Sports.

Talleres , puntero e invicto, visitará a All Boys con la posibilidad de consagrarse campeón y alcanzar su ansiado ascenso a Primera División, luego de 12 años de ausencia en la máxima categoría del fútbol argentino, en uno de los siete cotejos que se desarrollarán mañana por la 19na. fecha del la B Nacional.

El partido se jugará en el estadio Islas Malvinas, situado en el barrio capitalino de Floresta, desde las 15.30 con el arbitraje de Sergio Pezotta y televisado por TyC Sports.

Además se jugarán mañana otros seis partidos, algunos de ellos con importancia para la tabla de promedios que determinará el único descenso, y los mismos son: Guillermo Brown-Sportivo Estudiantes y Juventud Unida de Gualeguaychú-Douglas Haig (ambos a las 15); Boca Unidos-Nueva Chicago, Chacarita-Independiente Rivadavia, Villa Dálmine-Atlético Paraná y Juventud Unida de San Luis-Gimnasia de Jujuy (todos a las 15.30).

Por las lluvias, se suspendió la jornada de la Liga Cordobesa de FútbolTalleres suma 44 puntos, ocho mas que Chacarita que es el segundo con 36. Si los cordobeses ganan serán campeones, si no lo hacen dependerán de lo que suceda con el 'Funebrero' en el cotejo ante los mendocinos, que se juegan puntos fundamentales para escapar del descenso.

El equipo cordobés viene de perder un invicto de 38 cotejos al caer el jueves pasado ante Defensa y Justicia por los 32vos. de final de la Copa Argentina, pero entre el Federal "A" y la "B" Nacional el invicto alcanza a 36 cotejos sin caídas, 18 en cada categoría.

Un torneo irreprochable de los dirigidos por Frank Kudelka con altos puntos en el redimiento de Nazareno Solís, el delantero Gonzalo Klusener (entre ambos suman 12 goles), Ivo Chávez en la defensa, Rodrigo Burgos en la zona media y en la etapa final del torneo con el experimentado Pablo Guiñazú.

El título y el ascenso son el broche de oro a una campaña que presenta un notable 81,48 por ciento de eficacia y con apenas 10 goles en contra en 18 cotejos, sumando ahora 619 minutos sin sufrir goles.

All Boys (tres fechas sin ganar) llega a este compromiso con la necesidad sumar puntos para escapar definitivamente de la zona del descenso en la tabla de promedios, en una lucha que protagoniza con Independiente Rivadavia, Juventud Unida de San Luis y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Kudelka mantendrá la misma formación que venció en la fecha pasada a Boca Unidos, mientras que en All Boys, con José Romero como DT, hará tres cambios: Julián Fernández por Darío Stefanatto (expulsado), Francio Piergiacomi por Carlos Ponce y Juan Vazquez por Mauro Milano.

El club de Floresta informó que no se venderán entradas de ningún tipo para el partido y que únicamente podrán ingresar a la cancha los socios del equipo local. Esta decisión se debe a que All Boys se está jugando la permanencia en la categoría y muchos cordobeses pensaban ir a presenciar el encuentro, lo que podría haber generado incidentes.

Por su parte, Chacarita buscará la hazaña aunque es casi imposible que logre concretarla si se observa la tarea de Talleres, pero necesita vencer a Independiente Rivadavia y la ayuda de All Boys.

Desde la llegada de Walter Coyette (pretendido por Argentinos Juniors), Chacarita logró 33 puntos sobre 42, con 10 triunfos, tres empates y un revés, pero su mal comienzo lo deja casi fuera del ascenso. Independiente apenas ganó un cotejo de los últimos seis.

Juventud Unida jugará en San Luis ante Gimansia de Jujuy y sólo le sirve ganar. Los puntanos superan solo a Central Córdoba (el lúnes próximo recibe a Almagro), pero los santiagueños protestarán el cotejo que perdieron ante Nueva Chicago por mala inclusión de Matías Vera y eso cambiaría la situación si son favorecidos.