A las 22.15. La “T” recibe a Boca Unidos. Si gana y Chacarita Juniors no lo hace el lunes en San Luis, ascenderá a Primera.

Si gana aún no podrá ascender a Primera División porque deberá esperar hasta el lunes. Ese día, Chacarita debe empatar o perder en San Luis contra Estudiantes. Pero para ello falta, y Talleres (41 puntos) tendrá que pasar este viernes una prueba complicadísima: ganarle a las 22.15, en el Kempes, a su escolta, Boca Unidos (34), el rival que intentará dar el batacazo y arruinarle todo.

Es que el equipo correntino, como la “T”, necesita sumar los tres puntos para sostener su chance de ascender, cuando después quedarán sólo tres fechas (9 puntos) para el final del Torneo de la Primera B Nacional.

El partido, que será controlado por Andrés Merlos, tendrá todos los condimentos de una finalísima. En Talleres, porque ganar lo dejará a las puertas del ascenso. Y para la visita, porque su presidente, Alfredo Schweizer calentó la previa asegurando que la “T” adelantó la fecha y la designación del árbitro a su conveniencia.

Al margen de las especulaciones, se espera que un mínimo de 45 mil matadores acompañe la ilusión del equipo. Kudelka repetiría la formación que viene de ganarle a Santamarina 1-0, pero además concentró a Caranta, Roselli, Juárez, Reynoso, Jerez Silva, Araujo, Gutiérrez, Velázquez y Strahman.