El 25 de mayo de 1976, "el Tigre" le anotó cuatro goles a Belgrano, en un clásico en el cual Talleres venció a Belgrano 4-0 y extendió a 51 partidos su invicto en Liga Cordobesa.

“Fue una tarde brava” habrá dicho más de un hincha de Belgrano aquel 25 de mayo de 1976, después de que Humberto Rafael Bravo perforara cuatro veces la valla del celeste en el clásico ante Talleres por la primera fecha del Clausura ´76, disputado en el Gigante de Alberdi.

Nunca antes –ni después- un futbolista había alcanzado semejante hazaña. “El Tigre”, sin proponérselo, se había tomado un soberano desquite personal de aquel desplante de los piratas, que en 1974, tras algunos partidos a prueba en la reserva del Pirata, lo habían calificado de “jugador del montón”, a pesar de haberle anotado tres goles a la “T” en un preliminar.

El 4-0 de aquella tarde ratificó el momento de oro de los albiazules, que alcanzaba así su 11ª victoria consecutiva, a la vez que extendía a 51 encuentros su racha invicta en la Liga Cordobesa (llegaría a los 66). El equipo que conducía “el Maestro” Rubén Bravo, ya había vencido por el mismo marcador a la “B” en el Apertura y era una auténtica topadora. Y mucho de ese tremendo potencial pasaba por los pies del delantero santiagueño.

En esa temporada, el futbolista nacido en Añatuya anotó 23 goles en 43 partidos, pero su mejor registro lo firmó al año siguiente, con 44 tantos en 47 encuentros, un pasaje que lo hizo acreedor a una convocatoria para la selección argentina que conducía César Menotti con vistas al Mundial ´78.

“El Tigre” es el segundo goleador histórico de Talleres, con 140 goles, una marca sòlo superada por los 163 conseguidos por Miguel “Wanora” Romero.

Síntesis


BELGRANO 0 - TALLERES 4

Día: martes 25 de mayo de 1976. Cancha: Belgrano. Arbitro: Carlos Gallardo. Recaudación: $ 1.030.095.

Belgrano: Héctor Tocalli; José María Suárez, Omar Beccerica, Rubén Coletti y Manuel Serrano (ST: 26m Mario Rodríguez); Raúl Alberto Silva, Eduardo Griguol y Miguel Laciar (ST: 11m Jorge Castro); Rodolfo César Rodríguez, Domingo D’Andrea y Angel Osvaldo Pereyra. DT: Edgardo Frandino.

Talleres: Oscar Quiroga; Victorio Ocaño, Luis Galván, Víctor Binello (ST: 14m Francisco Rivadero) y José Avellaneda; Luis Ludueña, Miguel Oviedo y Daniel José Valencia; Angel Bocanelli, Humberto Bravo y Ricardo Cherini. DT: Rubén Bravo.

Goles: PT: 19m Bravo (T). ST: 11m, 14m y 34m Bravo (T).

Expulsados: ST: 17m Castro (B); 23m Ocaño (T); 26m Rivadero (T); 28m Silva (B).