Arnaldo Sialle busca con Sportivo Belgrano de San Francisco un ascenso como el que obtuvo con la T. “Lo más importante que me pasó”. Recordó a Klusener y habló de Kudelka.

No volvió más a Córdoba. A la capital, a barrio Jardín. Y eso que Arnaldo Sialle forma parte de la historia reciente de Talleres. “Una vez pasamos cuando dirigía a San Martín de Tucumán y almorzamos en la ciudad, pero no volví. Ya lo voy a hacer porque dejé muchos amigos, y muchos recuerdos también”, asevera Cacho, hoy DT de un Sportivo Belgrano que quiere retomar el lugar en la B Nacional.

–Pero a Talleres lo seguís de cerca...
–Lo veo por la tele. Le deseo lo mejor siempre. Es un equipo sólido, con delanteros decisivos y un cuerpo técnico de jerarquía. Es difícil ganarle. Y su campaña no es casualidad, porque mantuvo la estructura del ascenso y logró una regularidad que en el fútbol argentino es difícil de conseguir.

–¿Lo ves en Primera?
–La gente se lo merece. Es candidato firme, pero quedan muchos puntos en juego y es buena la postura de ser prudente.

–Te vendrá a la memoria el ascenso del 2013...
–Sin dudas. Tengo tres ascensos en mi carrera y el que logramos con Talleres es lo más importante que me pasó. La noche de las 62 mil almas es algo imborrable.

–Lo tenías a Klusener.
–Estoy contento por él. Cuando volvió a Talleres le mandé un mensaje. Lo quieren mucho y él hizo mucho para que lo quieran.

–¿Quiénes te sorprenden?
–Me gusta (Nazareno) Solis, pero no me sorprende. Lo conocía. Todos lo vieron en Villa Dálmine y nadie lo llevó. Virtud de Talleres, por el seguimiento. Hay buenos jugadores, Olivera es muy firme, Cháves es rendidor y el paraguayo Burgos, muy importante. Como lo está volviendo a ser el Indio Barrionuevo, a quien tuve. Como a (Victorio) Ramis, aunque que era chiquito cuando yo estaba.

–¿Qué opinás de Kudelka?
-También lo conozco. Cuando dirigí Unión de Sunchales él lo hacía en Libertad. Y concentrábamos en el hotel donde él vivía. Compartimos muchas charlas de café, gran técnico.

Sucursal T. Cacho Sialle comanda el sueño de ascenso con Sportivo Belgrano, con refuerzos con paso por Talleres. “La defensa completa, con Aguiar, Cháves, Trulls y Rodrigo López”, enumeró.

El pasado domingo le ganó el choque de ida a Deportivo Madryn por 1-0 en los play off del Federal A. “Nos tocó el viaje más largo y un rival difícil, que juega bien y tiene poderío económico. Superarlo va a ser una prueba de carácter para este equipo” observó Sialle.

–Si habrás padecido a la dupla Francia-Aróstegui...
–En Talleres, bastante. Francia levantó y si mantiene el nivel es titular. Y Aróstegui demuestra su vigencia. En el área no falla.

–¿Sentís que podés recorrer el mismo camino que con Talleres?
–Con Talleres llegamos más holgados a la instancia definitiva y no eran play off. Acá te equivocás y quedás afuera. Tenemos que seguir con la determinación que mostramos el domingo.

El último café con el Tata en El Granero

Un trotamundo como Arnaldo Sialle ahora está afincado en San Francisco y conserva afectos en Córdoba, pero su lugar es la Rosario natal.

Donde reside su familia, inclusive la pequeña Isabella, su quinta hija que nació cuando era DT de Talleres. Y donde está su bar, El Granero. “Van los amigos, muchos de ellos de mi época de jugador de Newell’s. Era un plantel con mística porque eramos chicos formados en el club y fuimos campeones”, rememoró. Entre esos “chicos del club”, figuraba un tal Gerardo Martino.

“Al Tata hace mucho no lo veo. Cuando agarró la Selección se hizo más difícil, vamos poco a Rosario. Tomamos un café en el bar y no lo volví a ver pero lo tengo presente siempre”, finalizó.