Gestión Fassi. Fondos no reintegrables equilibraron la economía “T”.

En conferencia de prensa, la directiva de Talleres abordó y detalló varios de los puntos contenidos en la orden del día de la Asamblea Extraordinaria de socios que se hará el 22 del corriente en el Orfeo y que forma parte de un plan para un club a 30 años.

En la Boutique de barrio Jardín, fue el coordinador de relaciones institucionales, Miguel Cavatorta, quien explicó la mayoría de los puntos. Los que más atención concitaron fueron tres puntos de la orden del día; 4) Mecanismo de Inversión: mandato a la comisión directiva para suscribir contrato de Inversión, crecimiento y desarrollo sustentable para el club; 5) nueva infraestructura, inmueble de Avenida de Circunvalación y 7) creación de la comisión encargada de la modernización del estatuto del club.

“Hay deuda cero. ¿Si la deuda es con los inversores? No. Los inversores vendrán después con un marco de fideicomiso y si lo aprueba la Asamblea. La diferencia entre ingresos y egresos fue compensada con un aporte extraordinario no reintegrable. Y es de Fassi. De su gestión. Así figurará en el balance. El club no tiene riesgo. ¿Si son del Pachuca? El mejor recurso que nos dio Pachuca fue a Fassi. No es dinero. Luego, como ya se dijo, con los inversores y los recursos se hará Mundo Talleres ciudad deportiva en un predio de primer nivel”, afirmó Cavatorta, en forma contundente.

“Se puede modernizar el estatuto para este cambio. Primero debe formarse una comisión y, luego, vendrá una nueva Asamblea que apruebe las modificaciones del caso”, agregó Cavatorta.

Entre esas modificaciones al estatuto, figuran la extensión del período de gobierno de la comisión y la responsabilidad patrimonial de los dirigentes (equilibrar déficits con bienes propios). ¿Más? También se pondrá a consideración el código del hincha, el reglamento del jugador profesional y el de la comisión directiva.

Abierta a la prensa

También se informó que la prensa podrá acceder a la Asamblea en el Orfeo cuya concurrencia se estima en dos mil personas.

Albiazules


Sin cambios. Chaves y Achucarro presentaron molestias musculares y fueron relevados precautoriamente por Roselli y Bay. Así, ante Independiente (M), el domingo a las 15, Talleres irá a Herrera; Chaves, Komar, Carlos Quintana y Achucarro; Burgos y Guiñazú; Ramis, Barrionuevo y Solis; Klusener.

Biblioteca. Cambiar el estatuto no es sólo una inquietud de la directiva. También es propia de Cultura Albiazul que aprovechará el 107 aniversario de la Biblioteca Vélez Sársfield (hoy a las 19 en Lima 995) para tratarlo.