A las 21.05, visita a Douglas. Herrera sigue en el arco y Caranta va al banco.

Talleres invicto, el que parece destinado al regreso a Primera División, tiene hoy otro paso: a las 21.05, visita a Douglas Haig de Pergamino en el cierre de la 14ª fecha de la B Nacional. El partido contará con el arbitraje de Mariano González y se verá en todo el país por TyC Sports.

La “T” llega con 31 puntos, producto de nueve triunfos y cuatro empates, marcando 23 goles y recibiendo sólo nueve. Si se toma en cuenta 2015, el Matador goza de un invicto de 33 partidos.

El hecho saliente es que desde que es dirigido por Frank Darío Kudelka solamente perdió un partido: el 0-1 ante Deportivo Maipú de Mendoza, en el estadio Mario Kempes, en junio del año pasado, cuando el equipo estaba en el Torneo Federal A.

Visto de otro modo, puede decirse que Talleres nunca perdió de visitante con Kudelka. Y en esa condición jugará esta noche. Lo hará con una decisión fuerte del entrenador: sigue en el arco Guido Herrera y Mauricio Caranta, uno de los refuerzos más rutilantes para la campaña retorno, estará en el banco de suplentes.

Herrera tomó el puesto porque Caranta se lesionó en el empate 0-0 ante Almagro. Luego, el ex“1” de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo atajó en las alegrías ante Gimnasia de Jujuy (2-1) y Atlético Paraná (3- 0). Caranta mejoró de una contractura y por eso viajó a Pergamino, pero Kudelka mantuvo a Herrera.

El único cambio en el 11 titular será la inclusión de Luis Jerez Silva en lugar de Rodrigo Burgos. El volante paraguayo está suspendido por cinco amonestaciones y podrá regresar en el siguiente partido, cuando el Matador reciba a Sportivo Estudiantes de San Luis (club que preside el ex gerenciador albiazul Carlos Ahumada).

¿Y el rival?

Douglas Haig tiene 14 puntos y viene de dos caídas (1-3 ante Boca Unidos y 1-2 ante Sportivo Estudiantes) y un empate (0-0 con Santamarina de Tandil). El entrenador Pablo Quatrocchi haría una sola variante: Santiago Gallucci Otero, que cumplió la sanción de dos fechas, retornaría en lugar de Sebastián Grazzini. En el estadio Miguel Morales, Douglas ganó cuatro y perdió dos.

Allá va Talleres, con la premisa de siempre: no subestimar a ningún rival de la categoría.