La situación es más que límite en Estudiantes de San Luis. En un fútbol en el que nada sobra, se les debe cinco meses a los jugadores, que actualmente están de paro.

Emiliano Méndez ventiló una situación que no es nada agradable, aunque cada vez es más familiar en el fútbol argentino. Y más que nada, en el ascenso. Porque es un mundo en el que nada abunda, excepto las deudas y las promesas. Estudiantes de San Luis milita en la Primera B Nacional y parece asentado en la categoría. Al menos desde lo futbolístico.

El martes pasado se conoció que los jugadores decidieron no entrenarse hasta que se les abone parte de la deuda, que llega a cinco meses de sueldo. Ayer, en charla con el programa radial Con La Mano No Vale, el mediocampista brindó un testimonio desgarrador.

"Nos encontramos en una situación límite. Tengo compañeros que están con lo último, con plata prestada de familiares. No tenemos armas como para defendernos ni para hacer reclamos", contó Méndez, quien surgió de Gimnasia y Esgrima La Plata, pasó por Villa San Carlos y está en San Luis desde 2014.

La decisión del paro, contó, es democrática del plantel: "Decidimos no entrenar hasta que aparezca la plata. En otras ocasiones nos han dicho 'en una semana les pagamos' y no sucedió. Estamos descreídos". Además, amenazó: "Contra Santamarina se tomó la decisión de presentarnos, pero contra Talleres, si todo sigue así, la idea es no presentarse".

"No queríamos llegar a esta situación, pero ver a compañeros llorar porque no tenían que comer ese mismo día fue tristísimo", confesó. Tremendo.

La T jugará ante Estudiantes en la fecha 15.