El ingreso de Jonathan Belforte por Vercellino será la única novedad en Atlético Paraná. El Gato viajó anoche a Córdoba.

Atlético Paraná presentará una modificación mañana para intentar sorprender a Talleres de Córdoba, único líder que tiene el Torneo de Transición 2016 de la Primera B Nacional. La variante se producirá en el mediocampo, donde ingresará Jonathan Belforte. El Pelado suplantará a Pablo Vercellino.

El exvolante de Los Andes había suplantado al concordiense en el empate entre el Decano y Ramón Santamarina de Tandil, en la jornada pasada. Esa modificación obedeció a una molestia física que le impidió a Verce continuar en escena. En esta oportunidad, el entrenador Edgardo Cervilla decidió darle continuidad a Belforte sobre el andarivel derecho por una cuestión táctica.

En consecuencia, el Rojiblanco intentará sorprender al Matador con Federico Cosentino en la valla; Martín Galli, Tomás Machado, Federico Paolucci y Maximiliano Piris en la última línea; Jonathan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert en el mediocampo; Lisandro Alzugaray y Felipe Cadenazzi en la delantera.

El plantel del elenco de barrio San Martín realizó ayer la última sesión de trabajo en la capital entrerriana. El entrenamiento se desarrolló en el predio del Sindicato de Empleados de Comercios, donde Cervilla ordenó una serie de movimientos tácticos. La jornada laboral finalizó con ejercicios de pelota parada.

Esta madrugada, la delegación de Atlético Paraná emprendió viaje rumbo a La Docta, donde asumirá su próximo compromiso. Cervilla citó a 20 jugadores para este viaje. Además de los futbolistas que saldrán desde el minuto cero al estadio Mario Alberto Kempes fueron convocados Mauro Ruggiero, David Dri, Facundo Quiroga, Leonardo Morales, Federico Córdoba, Sebastián Caballero, Pablo Vercellino, Sergio Chitero y Diego Ftacla. Dos de ellos quedarán al margen del encuentro ante el máximo candidato al ascenso a Primera División.

El Matador. El arquero de Talleres de Córdoba Mauricio Caranta, quien se restablece de una contractura en un aductor, y el exdefensor de Patronato Carlos Quintana, quien presenta un golpe en una rodilla, son los dos jugadores cuyas evoluciones esperará el DT del Matador, Frank Kudelka. Luego se definirá el equipo que recibirá a Atlético de Paraná, para cerrar la 13ª fecha de la Primera B Nacional.

El 1 bellvillense volvió a trabajar el viernes aparte de sus compañeros, buscando restablecerse de la lesión de la que resintió el pasado viernes, antes del viaje a Jujuy para enfrentar a Gimnasia. Si no llega bien –algo más que probable– el entrenador no tiene por qué hacerse mala sangre: seguirá Guido Herrera como titular, figura en el triunfo 2-1 contra el Lobo jujeño.

Pero Kudelka sí tendrá una complicación si el Pelado Quintana no se recupera. Es un puntal de la defensa y ha logrado una sintonía futbolística total en la zaga junto a Wilfredo Olivera, cuando se trata de privilegiar el juego aéreo, en el área propia y en la ajena. En ese caso, su reemplazante natural sería el central de Boca Juniors, a préstamo en la T, Juan Cruz Komar.

Kudelka probó un equipo sin arquero. El mismo formó con Rodrigo Chaves, Olivera, Komar y David Achucarro; Rodrigo Burgos y Pablo Guiñazú; Victorio Ramis, Ezequiel Barrionuevo y Nazareno Solis; Gonzalo Klusener.