A las 21,05 recibe al último, Atlético Paraná. Si Talleres vence, mantendrá la distancia de siete puntos sobre sus escoltas y la buena racha quedará a uno del registro de Armenio, sexto en la AFA.

Talleres, líder y único invicto en el torneo de la B Nacional, recibirá hoy al último del campeonato, Atlético Paraná, en uno de los dos partidos que le darán cierre a la 13ª. En el estadio Mario Alberto Kempes, a las 21.05, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TyC Sports, la “T” (28 puntos) tratará de mantener su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy (ambos ganaron), ante Atlético Paraná, que hace 10 fechas no gana (seis empates y cuatro derrotas) y tiene 10 unidades.

Pero además de la distancia, si Talleres extiende su racha a 33 partidos sin perder (lleva 21 triunfos y 11 empates), quedará a un partido de alcanzar el registro del Deportivo Armenio, que sumó 34 entre su participación en la B Nacional y Primera División.

El imbatible es Midland: 50 partidos sin derrotas entre 1988/89 entre la Primera D y la C Metropolitana.

Los mismos

Como Carlos Quintana superó una molestia muscular, el entrenador Frank Kudelka mantendrá la formación titular y así ante Atlético Paraná, hoy a las 21.05, Talleres será el mismo que venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Para preservarlo, el ex Patronato de Paraná fue reemplazado por Juan Cruz Komar, pero en el entrenamiento con el que el equipo albiazul cerró su preparación, se mostró recuperado.

En contrapartida, Mauricio Caranta y Mauricio Arias seguirán siendo preservados hasta que se recuperen de sus respectivas lesiones musculares. Es más, no fueron convocados para el juego de hoy.

Así Guido Herrera y David Achucarro, sus reemplazos respectivos en Jujuy, serán de la partida nuevamente.

“Indio” y “Kluse”

El hecho de repetir el equipo les permitirá tener más minutos no sólo a Herrera y a Achucarro, sino también a Ezequiel Barrionuevo y a Gonzalo Klusener, quienes tuvieron sus debuts como titulares ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

“El Indio” ocupó el lugar de Emanuel Reynoso y participó en los dos goles de la “T”, aunque falló un remate muy claro. “Fui de menor a mayor. Fue mi primer partido entero después de mucho tiempo. Hay que seguir mejorando y se nos viene otra final En Talleres es así”, dijo Barrionuevo. “Kluse”, en tanto, entró por Eial Strahman, anotó el 1-1 parcial y estuvo muy movedizo. Eso le aseguró su continuidad.

Además de los titulares, también concentraron Nicolás Rodríguez, Juan Cruz Komar, Rodrigo Arciero, Nahuel Roselli, Emanuel Reynoso, Luis Jeréz Silva, Fernando Juárez, Eial Strahman y Nahuel Bustos.

Formación

Guido Herrera; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y David Achucarro; Rodrigo Burgos y Pablo Guiñazú; Victorio Ramis, Ezequiel Barrionuevo y Nazareno Solis; Gonzalo Klusener.