Con Kudelka, no perdió de visitante y lleva casi un año sin conocer la derrota. Se salvó del descenso, le sacó siete puntos al segundo. Qué le queda.

Hace 303 días que Talleres no pierde. Casi un año sin caer para el equipo cordobés. Una tremenda campaña. Pero hay más: son 32 partidos sin conocer la derrota y 503 días sin perder de visitante (22 partidos).

Todo para llegar a lo más alto de la B Nacional, con siete puntos de ventaja sobre el segundo, Gimnasia de Jujuy.

Con Fran Darío Kudelka a la cabeza, Talleres disputó 45 partidos: ganó 29, empató 15 y perdió 1 (0-1 contra Maipú, en el Kempes en junio de 2015). Su efectividad es del 76 por ciento, con 72 goles a favor y 31 en contra.

Los impresionantes números de Talleres tienen, todavía, el desafío de hacerse valer en lo que queda de la Primera B. ¿Y qué queda? Son 27 los puntos que todavía deben disputarse hasta llegar al ansiado ascenso a la Primera División.

Lo que queda

Por lo pronto, afrontará estos últimos nueve partidos: cinco serán de local (Atlético Paraná, Estudiantes de San Luis, Santamarina, Boca Unidos, y Brown de Adrogué), y cuatro de visitante (Douglas en Pergamino, Independiente en Mendoza, All Boys y Chacarita en Buenos Aires)

Es cierto: con la victoria del lunes, Talleres logró salvarse del descenso. Así, enterró la pesadilla del torneo Federal A, que había vivido en el anterior ascenso a la B Nacional.

El detalle: con Kudelka, jamás perdió de visitante (22 partidos, con 16 victorias y el resto, empates).