La "T" puede consumar en las matemáticas su primera meta para este torneo. Además, podría sacar más ventaja en la punta.

Para Talleres el partido de este lunes, a las 21.05, ante Gimnasia de Jujuy es uno de los más importantes de los que afrontará este semestre. Es que la "T", de conseguir un triunfo, le sacará siete puntos al Lobo, su escolta.

Sin embargo, según las estadísticas, Talleres podría conseguir en Jujuy su primer objetivo: salvarse del descenso. Más allá de que es ilógico pensar en que hoy el Albiazul puede caerse a pique hasta los últimos puestos, la realidad es que, para un recientemente ascendido, mantener la categoría da cierta comodidad.

Si el Albiazul consigue la victoria ante Gimnasia (J) y luego pierde los nueve partidos restantes quedará con un promedio de 1.333, mientras que Independiente Rivadavia, por más que gane los 10 partidos que le quedan, sólo podrá llegar a 1.320.

Así, más allá de que si gana dará un gran paso hacia el ascenso, los hinchas de la "T" podrán estar tranquilos que no les pasará lo del 2014, cuando tras llegar desde el Federal A el equipo que se armó para pelear arriba terminó descendiendo.