¿Llegó su turno? Caranta se resintió de su lesión en un aductor, lo que le permitiría al riocuartense ser titular el lunes, en Jujuy, frente al Lobo.

“Gustavo Irusta (entrenador de arqueros de Talleres) habló conmigo y me aconsejó que si me toca jugar, no haga nada que no sepa. Que no arriesgue de más y que esté tranquilo”.A los futbolistas, las chances de jugar suelen llegarles en los momentos más inesperados y en las circunstancias menos previstas. Le pasa ahora a Guido Herrera (24), quien, casi con seguridad, deberá reemplazar en el arco de Talleres nada menos que a Mauricio Caranta, quien en el ensayo táctico de ayer se resintió de una contractura en un aductor. La misma lesión que lo obligó a salir en el último minuto del partido contra Almagro y que le permitió al riocuartense debutar en el torneo y jugar unos instantes.

Pero Herrera es cauto y no quiere entusiasmarse con ser titular el lunes, en Jujuy, frente a Gimnasia, hasta que Kudelka se lo confirme. Al menos así lo expresó ayer cuando atendió el llamado de Mundo D ayer.

“No proyecto a futuro. Quiero aislarme un poco para seguir teniendo los pies sobre la tierra y que no me gane la ansiedad”, comentó el exguardametas de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

–Si se te da la chance de jugar... ¿cómo te encuentra?
–Si se da, estoy tranquilo, porque uno se entrena siempre al máximo para poder estar. Trato de estar con los pies sobre la tierra y pensar nada más que en el entrenamiento de mañana (por hoy), porque no está confirmado todavía que vaya a jugar el lunes. No proyecto a futuro. Quiero aislarme un poco para seguir teniendo los pies sobre la tierra y que no me gane la ansiedad, porque este es un desafío grande. Y a mí me gustan los desafíos así. Y si bien el partido del lunes no decide nada y será otra final a superar, sé que será importante porque jugaremos contra el segundo.

–¿Qué te ha enseñado Mauricio (Caranta) en este tiempo?
–Tengo una muy buena relación con él. Concentramos juntos y lo conocí cuando yo atajaba en Ramallo. Me tocó enfrentarlo en algunos amistosos. Sabía que sería un desafío muy grande estar detrás de él. Me fijo mucho en cómo ataja, maneja las piernas y se ubica. Aprendo más viéndolo que hablando con él. Cuando vine a Talleres salía jugando con las piernas y él también estaba acostumbrado a ese estilo en Central. Rescato su reacción bajo los palos: es muy rápido de piernas.

–¿Te bajó un cambio?
–Sí. En Ramallo, yo hacía todo muy rápido, acelerado. Acá es otro modo de entrenar y de asumir los partidos, con más tranquilidad. Siento que estoy más sereno, más maduro que cuando llegué.

–¿Qué sentiste en ese minutito que jugaste contra Almagro?
–Fue hermoso, una sensación increíble. Pero todo fue muy rápido, inesperado. Uno se hace la película de cómo será el debut en un club como Talleres y después se da todo tan rápido y de forma sorpresiva. Hay que estar siempre preparado, porque uno no sabe cuándo ni cómo le llegará la chance.

–¿La gente ya te perdonó aquella historia de los tuits?
–En su momento, les pedí disculpas y expliqué que eso fue producto de la inmadurez. Ya pasó.

–No te insultaron cuando entraste contra Almagro.
–La verdad, no lo percibí. Estaba concentrado, me olvidé de todo. Me dijeron que la gente no me insultó y que hubo algunos aplausos. Es gratificante, por todo aquello que había pasado cuando llegué.

–Y pensar que hace pocos meses tenías que enfrentar a Talleres en el Federal A.
–Cada vez que nos tocaba enfrentarlo era una locura. Tené en cuenta que nosotros jugábamos con 2 mil personas, con suerte, y en el Kempes lo hacíamos con 40 mil.

–¿Te seguís hablando con los jugadores de ese plantel?
–Sí, por supuesto. Teníamos un grupo muy unido, como este de Talleres, por eso llegamos a donde llegamos. A (Germán) Lessman lo cargo, porque ahora dicen que lo quiere Boca. Y hoy me habló el ayudante de campo de Defensores, Miguel Rinaldi, siempre tan atento a mi carrera, para alentarme.

Albiazules


Cuatro cambios. Son los que probó Frank Kudelka en la práctica de fútbol de ayer, con la mira en el partido del lunes a las 21.05, en Jujuy, incluido un cambio de dibujo táctico: 4-3-3 por el 4-2-3-1.

El equipo. Herrera (por Caranta); Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y David Achucarro (en lugar de Mauricio Arias, quien se restablece de una lesión); Luis Jerez Silva (por Reynoso), Rodrigo Burgos y Pablo Guiñazú; Victorio Ramis, Gonzalo Klusener (por Strahman) y Nazareno Solís.

Hoy. El plantel volverá a entrenarse por la mañana.

Empató Chacarita


En Posadas. El Funebrero igualó 1-1 de visitante con Crucero del Norte, en el inicio de la duodécima fecha de la Primera B Nacional. Maximiliano Casa abrió la cuenta para “Chaca” en el primer tiempo y luego, en el complemento, Rodrigo Lechner empató para los misioneros. Chacarita no pudo acercarse al líder Talleres y con 18 puntos quedó a siete unidades de la cima. Los de San Martín recibirán la semana próxima a Los Andes y el Colectivero visitará en la próxima fecha a Guillermo Brown de Madryn.