El Matador sigue puntero de la B Nacional, con cuatro puntos de ventaja sobre Gimnasia de Jujuy, su próximo rival, que juega el lunes.

En un partido válido por la 11ma fecha de la Primera B Nacional, Talleres empató 0 a 0 con Almagro, y terminó "sumando" un punto porque no jugó bien. Así se mantiene en la cima del torneo cuando faltan 10 fechas.

Con 25 puntos, le lleva cuatro unidades a Gimnasia de Jujuy, su próximo adversario. Aunque el Lobo puede acercarse si el lunes le gana Santamarina en Tandil.

El partido

El arranque del cotejo mostró a un Talleres que no pudo hacer pie en el campo de juego del Mario Kempes. Almagro, sin hacer demasiado, le propuso un juego trabado, con más pelotas divididas que intenciones de creativas. Así fue que, por ejemplo, Ezequiel Gallegos tuvo en sus pies una de las únicas jugadas de peligro para el visitante. Una acción individual le permitió disponer de un remate que, finalmente, se fue por arriba.

Antes, en la única aproximación que tuvo Talleres, Rodrigo Burgos ensayó un disparo, desde lejos, que se fue muy arriba.

En el complemento, al menos desde lo actitudinal, el equipo de Kudelka trató de ganar metros en el campo, algo que consiguió en parte; ya que si bien se encontró más con la pelota no pudo traducir esa diferencia en jugadas de riesgo sobre el arco rival.

Fue Nazareno Solís el que tuvo la más clara cuando, a los 31 de esa segunda parte, y en una corrida de casi 35 metros, remató potente al cuerpo del arquero Agustín Gómez.

Para el final quedó la decepción de la lesión de Mauricio Caranta, que fue reemplazado por Herrera.

Talleres no jugó bien y terminó valorando un punto que le permite ir tranquilo a Jujuy, donde jugará "una final".