Burgos. Su capacidad de quite lo hace imprescindible. Regresa tras la suspensión y será titular mañana ante Crucero. Larga la venta de plateas.

“Estuve en pocos equipos como este, en el que el entrenador, cuando da su charla técnica, sostiene la misma idea de local que de visitante. De ser agresivos y buscar el triunfo desde el primer minuto. Es muy bueno para el equipo y muy sano”.

Mauricio Caranta definió el ADN del Talleres de Kudelka con palabras que mayoritariamente quedan guardadas en el interior del vestuario. Para que esa propuesta, que el DT precisa como “vertical” y con poca “posesión”, necesita una gran capacidad de recuperación. Y en ese rubro, hay alguien que se ha convertido en pieza clave. Se trata de Rodrigo “León” Burgos. Es el jugador que le asegura una capacidad de quite de entre 10 y 15 pelotas por juego. Más allá del rival, de los compañeros que tenga al lado y del escenario. Fue clave en el torneo anterior y también en el presente.

Por eso, después de cumplir la fecha de suspensión por haber sido expulsado en el clásico con Instituto, el volante recuperará su lugar cuando Talleres reciba a Crucero, mañana a las 20.05, y hará dupla con Luis Jerez Silva, quien sostuvo su posición por el buen partido y el gol a Chicago.

Pablo Guiñazú dejará el equipo y ocupará un lugar en el banco. El otro regreso será el de Carlos Quintana, otro de los que vio la roja ante el equipo de Héctor Rivoira. En este caso, “el Pelado” relevará a David Achucarro. Mientras tanto quedará postergado la vuelta de Hernán Encina, aún con molestias musculares. Así el equipo formará con Caranta; Chaves, Olivera, Quintana y Bay; Jerez Silva y Burgos; Ramis, Reynoso y Solis; Strahman.

Anticipadas, hoy

La venta de plateas para no socios comenzará hoy, de 10 a 18, en la sede. Los precios: Gasparini $ 200 y Ardiles 250. Damas, menores y jubilados a Gasparini, 100; a Ardiles, 130. Los socios deben tener marzo pago.

Albiazules


Presentación. A las 11 y en el Sheraton se realizará la presentación de la nueva Tarjeta Talleres BBVA Francés. Participarán del lanzamiento integrantes de la directiva, autoridades de la entidad crediticia, autoridades provinciales y municipales. La propuesta integra experiencias, descuentos, promociones y beneficios exclusivos para la familia albiazul en el marco de un mayor desarrollo en la asociación de ambas marcas.

Conferencia de Fassi. El titular albiazul también hablará tras la presentación. Podría precisar la fecha de la asamblea del mes próximo.