Empató en Mataderos. Tras el golazo de Luis Jerez Silva, el partido se encaminaba rumbo a una victoria segura. El error de Caranta le posibilitó al local llegar a la igualdad.

Un error de Mauricio Caranta (se apuró en un saque desde el arco y le dejó la pelota servida a Nicolás Giménez que lo batió con un tiro bombeado) transformó en empate 1-1, lo que parecía ser un tránsito sereno de Talleres rumbo a la victoria. La “T” se había puesto en ventaja en el primer tiempo con un gran derechazo de Luis Jerez Silva desde afuera del área. Y sostenía la diferencia sin sobresaltos, aunque con un esquema más precavido que en partidos anteriores y con todos sus jugadores parados por detrás de la línea del balón.

Quizá ese haya sido el pecado principal de los ayer ataviados con casaca naranja en su paso por Mataderos. Demasiado pronto se acomodaron en la espera y el contraataque. Y como Chicago avanzó mucho pero atacó poco, Talleres se sintió cómodo haciendo lo estrictamente necesario para ganar y poca cosa más.

No forzó el trámite para estirar el 1-0. Y cuando quiso hacerlo faltaron luces y energías. El entrenador Frank Kudelka admitió que sus hombres se quedaron sin piernas y terminaron sintiendo el intenso desgaste del clásico del martes pasado con Instituto.

Le costó a la “T” hacer pie en el medio. En su debut oficial, Pablo Guiñazú demoró un rato en tomarle la mano al partido y quedó en medio del toque de Chicago. Y su descontrol arrastró también la tarea de Jerez Silva que se reivindicó con su golazo. Cuando los volantes se asentaron en la mitad de la cancha y la zurda de Emanuel Reynoso empezó a amigarse con la pelota, Talleres alcanzó a equilibrar el trámite y a Nazareno Solis le llegaron un par de buenos pelotazos para inquietar por los costados. Pero fueron relumbrones, momentos aislados. En verdad, no hubo un momento en toda la tarde en el equipo cordobés haya sido claramente más que su rival, tesonero pero con recursos escasos.

Más conforme

En el segundo tiempo, siguió la “T” sin apostar a la posesión y a la circulación de la pelota. Se hizo fuerte en su campo y desde allí pretendió muñequear el desarrollo. Se supuso, después del yerro de Caranta y el gol de Nicolás Giménez, que el equipo de Kudelka se despojaría de su conformidad e iría a buscar el partido más arriba.

Pero no hubo caso. Entre la fatiga anticipada y los cálculos fríos, Talleres se quedó donde y como estaba. Y las variantes que metió Kudelka con los ingresos del pibe Fernando Juárez y el uruguayo Agustín Gutiérrez por Reynoso y Solis ratificaron que las cuentas cerraban perfectamente con el empate. Un 1-1 que sirvió para estirar la racha invicta a 28 partidos oficiales y para dar un paso más rumbo al ascenso. Para soñar. Ni más ni menos que eso.

Uno x uno


Mauricio Caranta (4). Cometió un grave error en el gol de Nueva Chicago y eso tiró abajo su tarea. Exageró con las demoras desde el primer tiempo.

Ivo Chaves (6). De los cuatro del fondo, fue el que más se soltó en ataque. Lanzó un par de buenos centros.

Wilfredo Olivera (6). Firme y sin correr riesgos. Jugó muy aferrado a su posición.

David Achucarro (6). Otro que no dio ventajas. Una tarea correcta, aunque sin grandes exigencias.

Jonatan Bay (6). Cerró bien su lateral, pero aportó poco en ataque. Salió cinco minutos antes del cierre y Nahuel Rosell ingresó en su lugar.

Luis Jerez Silva (7). El mejor de Talleres. Marcó el gol con un fuerte remate de derecha. Le costó encontrar la posición en el medio. Pero terminó complementándose bien con Pablo Guiñazú.

Pablo Guiñazú (6). Arrancó sintiendo los dos meses de inactividad. Con el correr del partido se fue asentando y localizando mejor las marcas. Terminó en un nivel aceptable.

Victorio Ramis (5). Tuvo más obligaciones defensivas que ofensivas. Jugó más tirado atrás, tapando al lateral derecho. Cumplió con su tarea, pero eso hizo poco en ataque. Volvió a desperdiciar una chance.

Emanuel Reynoso (6). Su zurda coincidió con los mejores momentos de Talleres. Cuando la pelota pasó por sus pies, urdió jugadas interesante. Luego, lo invadió una fatiga y le dejó su puesto a Fernando Juárez.

Nazareno Solis (6). De más a menos. Empezó inquietando por los dos costados. Después se fue apagando. Lanzó el centro por el que sobrevino el gol de Luis Jerez Silva. Fue menos determinante que en partidos anteriores.

Eial Strahman (5). Jugó un partido ingrato. Arrancó desde muy lejos y generalmente recibió de espaldas, llegó poco al área de Chicago. Sobre el final, con un tacazo, estuvo a punto de marcar.

Agustín Gutiérrez. Jugó poco tiempo como para ser un aporte destacado.

Fernando Juárez. Dio una mano en el medio.

Nahuel Roselli. Ingresó por Bay.

Síntesis


Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Alan Schonfeld, Samuel Cáceres, Rodrigo Espíndola y Gonzalo García; Federico Fattori, Matías Vera y Nicolás Giménez; Lucas Bandunciel, Maximiliano Brito y Alejandro Melo. DT: Andrés Guglielminpietro.

Talleres: Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, David Achucarro y Jonathan Bay; Luis Jerez Silva y Pablo Guiñazú; Victorio Remis, Emanuel Reynoso y Nazareno Solís; Eial Strahman. DT: Frank Kudelka

Goles en el primer tiempo: 19m. Jerez Silva (T) Gol en el segundo tiempo: 15m. N. Giménez (NCH)

Cambios en la segunda parte: 14m. Nicolás Rizzo por Melo (NCH); 15m. Alejandro Aranda por Brito (NCH); 16m. Fernando Juárez por Reynoso (T); 28m. Agustín Gutiérrez por Solís (T); 38m. Nahuel Roselli por Bay (T); 41m. Gonzalo Vivas por Giménez (NCH)

Cancha: Nueva Chicago.

Árbitro: Diego Ceballos.